COMAYAGÜELA, HONDURAS. En las últimas horas se reportó el trágico fallecimiento de una mujer que se suicidó lanzándose del octavo piso de un centro asistencial en Comayagüela.
La persona que perdió la vida fue identificada como María Isabela Amador, de 52 años de edad.
De acuerdo con la versión preliminar, la hondureña estaba recibiendo atención médica en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) del barrio La Granja.
Le puede interesar – VÍDEO: Venezolano se lanza del piso 17 de un edificio en Ecuador
Asimismo, se dio a conocer que la fémina padecía de epilepsia e ingresó al centro asistencial el pasado 3 de enero del año en curso. Producto del golpe, la mujer falleció de manera casi instantánea y su cuerpo quedó tendido en techo de uno de los pisos inferiores.
En este sentido, médicos acudieron a brindarle primeros auxilios para intentar salvar su vida, no obstante, la hondureña no presentaba signos vitales.
Las autoridades del IHSS manifestaron que no brindarán declaraciones sobre lo ocurrido en este centro asistencial, sin embargo, compartirán un comunicado.
Especialistas le realizarán la autopsia correspondiente a la hondureña, tal como lo establece la normativa, para que sea reclamado sus familiares y puedan darle cristiana sepultura.
Esta mañana también se informó que encontraron sin vida a un hombre de la tercera edad en una vivienda de la colonia Kennedy de Tegucigalpa.
Suicidios en Honduras
De acuerdo con el Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ONV-UNAH), el suicidio es la cuarta causa de muerte más común en el país, según una reciente investigación.
La coordinadora del ONV, Migdonia Ayestas, indicó explicó que los principales maneras que suelen usar las personas para ponerle fin a su existencia son la asfixia por suspensión, el envenenamiento y el uso de arma de fuego.
De igual manera, señaló que el alcoholismo y los trastornos depresivos, también figuran entre la lista que arroja el estudio.
“Se analizaron caso por caso los suicidios registrados en el año 2020 y los resultados muestran que el 49.5 % se asoció a dos causas, la primera es el consumo del alcohol y la segunda a antecedentes de depresión”, expresó Ayestas.
Asimismo, autoridades han revelado que en lo que va del 2022, la tasa de suicidios va en aumento.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.