TEGUCIGALPA, HONDURAS. Miembros de la Policía Nacional le dieron captura ayer en la aldea El Tablón en Francisco Morazán a una mujer por haber robado un niño de apenas siete meses de edad.
Según indica el reporte policial, a raíz de una denuncia interpuesta por una angustiada madre por el robo de su único hijo, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizó intensos operativos hasta lograr rescatar al menor en el sector antes mencionado.
Asimismo, se constató que la detenida, tras robarse al pequeño, pretendía hacerle creer a su novio que el menor era suyo.
Lea también: Cae presunto sicario que ultimó a cajera de cooperativa en Comayagüela
El robo
De acuerdo a la información preliminar el hecho realizó la tarde de ayer en el barrio La Mercedes de Tegucigalpa.
En el citado sector vive el menor junto a sus verdaderos padres y según versión de la madre, hacia tres días que la sospechosa llegaba a visitar a unos parientes que residen en el lugar.
La mujer le solicitó cargar al bebé, petición que fue aceptada por la madre sin imaginar que minutos más tarde esta desaparecería con su hijo en brazos.
La denuncia
La angustiada madre denunció de inmediato el hecho en DPI ubicadas en la aldea La Cañada de la capital.
En respuesta a ello se giró la alerta a la Unidad Departamental de Investigación Criminal de Talanga.
Horas más tarde se logró ubicar a la sospechosa y lograron rescatar en perfecto estado de salud al menor.
Actualmente, los agentes preparan el expediente investigativo para remitirlo junto a la sospechosa a la Fiscalía de Talanga. Con ello, se continuará con el proceso legal correspondiente.
Al momento de la captura la mujer vestía un pantalón color gris, una camiseta morada y unos tenis negros.