TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una apesarada y acongojada mujer relató este viernes la forma de cómo un supuesto asaltante mató de dos disparos a su esposo mientras hablaba por teléfono la noche del pasado miércoles en la populosa colonia Kennedy de Tegucigalpa.
A través de medios locales, la fémina contó que mientras realizaba una compra en una pulpería cercana a su casa, en la colonia Kennedy, a don Ángel Omar Ordóñez Carrasco lo sorprendió un maleante, quien tras encañonarlo con una pistola le exigió que le entregara su teléfono móvil.
Hasta el momento, se desconoce si hubo algún tipo de renuencia por parte de don Ángel para entregar sus pertenencias. Su esposa contó que el delincuente accionó su arma y le infirió un disparo en el brazo donde él tenía su teléfono y luego uno en la cabeza, que acabaron con su vida.
Lea también: Rostros de las víctimas de la nueva ola de “empaquetados” en Hondura
Don Ángel hablaba por teléfono con su esposa
De igual forma, la esposa de don Ángel contó que ella estaba en su casa y que hablaba por teléfono con él cuando de repente escuchó los disparos y como que alguien gritó. «Nunca me imaginé que los tiros habían sido para él», lamentó la consternada mujer.
El hecho tuvo lugar a inmediaciones de la cuarta entrada de la colonia Kennedy, aproximadamente a las 9:20 de la noche del pasado miércoles.
Asimismo, la ahora viuda de Ordóñez manifestó que su compañero de hogar había salido a hacer varias diligencias pero antes de llegar a la casa se pusieron en comunicación.
«Él me dijo que pasaría por la pulpería antes de llegar a la casa que está a menos de una cuadra de donde lo mataron», estableció la entrevistada.
Don Ángel Ordóñez era un comerciante, que junto a su esposa tenían un pequeño comedor en la zona comercial de la Kennedy. Con el negocio, ambos obtenían el sustento para su familia. Era originario de la ciudad capital y padre de un niño de tres años de edad.
El cuerpo del comerciante lo ingresaron a la medianoche del miércoles a la morgue del Ministerio Público y sus familiares lo retiraron ayer, jueves, en horas del mediodía.
Le puede interesar: Tegucigalpa: Le caen a dos presuntos sicarios que iban a matar a taxista
Imparable ola de violencia en Honduras
Los índices de violencia marcan un repunte en la primera quincena del nuevo año 2021, con relación al año anterior. Entre el 1 y el 14 de enero se contabilizaron 152 homicidios, cifra que hace un promedio de 11 muertes violentas al día.
Entretanto, en el 2020, las autoridades reportaron un número de 120 personas fallecidas en el mismo lapso.
Sobre el negativo indicador, los entes de seguridad del Estado aseguran que muchos de estos crímenes se dan por los mismos problemas de convivencia entre la ciudadanía y por la presión que ejercen las maras y pandillas en el territorio nacional.
De acuerdo con cifras preliminares de la Secretaría de Seguridad, Honduras cerró el 2020 con 3,496 homicidios y las expectativas del Estado es reducir ese número, aunque las estadísticas marcan lo contrario.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0