INTIBUCÁ, HONDURAS. Autoridades informaron sobre la fuga de una mujer del centro penal de Intibucá, que estaba recluida por la muerte de una empresaria en el año 2019.
La prófuga responde al nombre de Dulce Rocio Sorto, de 21 años, quien fue extraditada de España el año pasado tras ser acusada de haber pagado 20,000 lempiras a sicarios para que asesinaran a la dueña de un hotel de La Esperanza, Intibucá, identificada como Lesbi Araceli Interiano.
De acuerdo con los informes preliminares, la joven se habría saltado el muro del centro penitenciario y huyó del lugar. Hasta el momento las autoridades policiales no han brindado más detalles. Trascendió que están realizando operativos para dar con su paradero.
Lea también: Mandan a prisión a hondureña acusada de matar a la esposa de su amante
Mando a matar la esposa de su amante, según autoridades
La acusación de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida indica que la fémina contrató a David Dagoberto Fúnez Canelas y Roni Abizai Murillo Flores para que asesinaran a la empresaria Lesbi Araceli Interiano, que luego apareció sin vida.
Luego de encontrar el cuerpo de la empresaria, agentes de la DPI comenzaron con las pesquisas del crimen. Según las diligencias investigativas, se logró corroborar que Sorto Vásquez era la autora intelectual del crimen.
Además, se conoció que ella mantenía una relación amorosa con el esposo de la víctima.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.