EL PARAÍSO, HONDURAS. Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron en las últimas horas a una sexagenaria acusada del delito de explotación sexual comercial en Trojes, departamento de El Paraíso.
De acuerdo con la información policial, la fémina tenía emitida una orden de captura desde el pasado mes de marzo del 2022.
La detenida es una mujer de 65 años de edad, de oficio ama de casa. La fémina es originaria del municipio de Alauca y residente en la colonia 21 de Febrero del municipio de Trojes, El Paraíso.
Fue en ese mismo lugar en donde se denunció que la mujer realizaba el ilícito de explotación sexual en contra de varias mujeres.
Lea además: «DPI» captura a periodista ceibeño por supuesto tráfico de droga
Captura
La acción policial la efectuaron los agentes de la Unidad Transnacional de Investigación (UTIC), de la DPI, en conjunto con la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET).
Al momento de requerirla, a la señora se le informó que tenía una orden de captura pendiente. Asimismo, le dieron a conocer sus derechos y que estaría enfrentando un proceso judicial por explotación sexual.
La fémina, al momento de su captura, vestía una falda color gris, una camisa a rayas rosadas y unas sandalias de hule verdes.
La orden de captura la emitió exactamente el Juzgado de Letras de la Sección Judicial del municipio de Danlí, departamento de El Paraíso.
A la señora de 65 años la pondrán a la disposición de las autoridades competentes, quienes decidirán su futuro. Debido a que ella es una persona de la tercera edad, se le podría seguir un proceso poco habitual.
¿Cuál podría ser su condena?
La ley indica que incurre en el delito de proxenetismo, quien promueva, induzca, facilite, reclute o someta a otras personas en actividades de explotación sexual comercial, y será sancionado con pena de reclusión de seis a 10 años y multa de 100 a 200 salarios mínimos.
Lea también esta nota: A una mujer le caen casi cuatro años de cárcel por explotación sexual forzada
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.