Redacción. Una agente policial perdió la vida tras caer de una patrulla, ayer en horas de la tarde en el bulevar Morazán, en Tegucigalpa.
Karen Dinabel Escobar Triminio es la víctima, quien estaba asignada en el Centro Pedagógico de Internamiento del Instituto Nacional de Atención al Menor Infractor (INAMI), en la capital de Honduras.
De acuerdo con la información disponible, la policía se trasladaba junto a otros compañeros en la «paila» de una patrulla, pero cuando el vehículo pasaba por la curva de una calle, la mujer perdió el equilibro y cayó de la unidad.
La fémina cayó bocabajo, abriéndose parte de la cabeza. En ese momento la patrulla se detuvo y sus colegas la subieron. Luego, la trasladaron al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en el barrio La Granja, en Comayagüela.
Muerte
A pesar de los esfuerzos para salvarle la vida a la agente, horas después se confirmó que Escobar Triminio había muerto.
Además, informaron que la patrulla transportaba a un menor infractor al Juzgado de la Niñez en Tegucigalpa.
El levantamiento del cuerpo lo ejecutó personal de Medicina Forense, junto al Ministerio Público (MP) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Tras reportarse el deceso de la mujer, la Policía Nacional de Honduras expresó su pesar por la trágica pérdida de la agente.
Asimismo, se detalló que Karen Diniabel Escobar Triminio obtenía el ascenso a Clase I Póstumo y reconocimiento como Héroe Policial.
Vea el vídeo:
[jwp-video n=»1″]