HONDURAS. Una mujer fue hallada muerta al interior de una vivienda en la colonia Nueva Esperanza en Marcala, La Paz, zona central del país.
Las autoridades policiales realizaron el levantamiento cadavérico de la fémina a quien preliminarmente identificaron como Mayra Domínguez, de 43 años, originaria y residente en Barrio San Rafael.
Según datos preliminares, vecinos de la zona denunciaron ante la Policía Nacional sobre el descubrimiento del cuerpo de la mujer.
El reporte policial indica que la mujer presentaba golpes, per será la autopsia las que determinará las causas de su muerte.
Se espera que en las próximas horas, las autoridades correspondientes brinden un informe sobre si se trata de una nueva muerte violenta de mujeres en Honduras.
Lea también: «Era bolo y entre dos lo agarraron»: matan a hombre en Lempira
«Borracho» mata a niña y hiere a su familia en La Mosquitia
Ayer, domingo, 26 de diciembre del presente año, también se reportó que una niña de trece años murió de manera violenta y su familia resultó gravemente herida, el 24 de diciembre, luego de que un sujeto disparara bajo los efectos del alcohol.
El hecho ocurrió en la comunidad de Las Marías, del departamento de Gracias a Dios. La víctima mortal respondía el nombre de Norma Peña Amador. En el hecho resultó herida su madre, de nombre Belinda Amador, y su hermana Darling Amador y un empleado de la familia identificado como Cristóbal.
De acuerdo con los informes, un hombre en estado de ebriedad disparó contra la familia en reiteradas ocasiones, provocando la muerte de la menor y dejando gravemente heridas a las demás personas.
El hombre huyó del lugar y los heridos fueron trasladados hasta un hospital del municipio de Tocoa, Colón, según medios locales.
En tanto, el cuerpo de la niña fue preparado para los procesos fúnebres y varios pobladores del lugar se encuentran consternados por el hecho.
Autoridades policiales indicaron que se encuentran realizando las investigaciones, pero hasta el momento no se reporta ningún detenido.
«Qué triste cómo termina una celebración de amor y de unidad en tragedia, todo por el maldito alcohol. Es triste», dijo una ciudadana a través de las redes sociales.
«Hasta cuándo se va a acabar esta gente inconsciente que no mide las consecuencias del alcohol. Dios le dé fortaleza a esta familia», comentaron.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.