TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado en horas de la madrugada de este jueves en medio de un calle en la colonia Santa Fe, en Comayagüela, Francisco Morazán.
La víctima, hasta el momento, no ha sido identificada ni por familiares ni por Medicina Forense pero aparenta una edad de entre 20 y 25 años.
Personas que viven en el sector vieron el cuerpo sin vida y alertaron a la Policía Nacional. El cadáver quedó bocarriba con manchas de sangre, ella vestía una chaqueta color café, pantalón jeans color azul y unas sandalias color blanco.
Según el testimonio de pobladores del sector, hombres armados la llevaban a bordo de una motocicleta, posteriormente, la bajaron y en reiteradas ocasiones le dispararon hasta arrebatarle la vida.
También, en la escena del crimen quedaron unos tres casquillos de bala que fueron producto de las detonaciones que acabaron con la vida de la mujer. Según el informe policial, todos los disparos se los infirieron en su rostro.
Asimismo, agentes policiales llegaron al lugar a acordonar la escena del crimen. Mas tarde, personal de Medicina Forense se hizo presente para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a la morgue de Tegucigalpa. Luego de la autopsia, familiares y allegados podrán reclamar los restos.
Por otro lado, se espera que en las próximas horas las autoridades policiales brinden un informe completo. Todavía se desconoce si la fallecida conocía a sus homicidas y no hay hipótesis del crimen. La Dirección Policial de Investigación (DPI) afirma estar investigando el caso para esclarecerlo.
Le puede interesar: En finca de Puerto Cortés encuentran muerta a mujer
Muertes violentas de mujeres en 2021
La titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), Blanca Izaguirre, lamentó la alta tasa de femicidios y ve con preocupación que, en lo que va del año, más de 150 mujeres han perdido la vida de forma violenta.
El CONADEH registra la muerte de una mujer diariamente e informan que el 90 % de estos crímenes están en la completa impunidad.
«Los femicidios constituyen una flagrante violación a los derechos humanos y libertades fundamentales de las mujeres, lo que refleja una evidente manifestación de la persistente desigualdad y discriminación de género en el país», asegura Izaguirre.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j