CORTÉS, HONDURAS. Una mujer murió esta mañana del viernes en el triaje del Colegio de Ingenieros Civiles de San Pedro Sula, pero su prueba de antígeno para detectar Covid-19 dio resultado negativo, por lo que se presume que no murió a causa del coronavirus.
Ella respondía al nombre de Gladis Argentina Maldonado, pero, ¿Qué hacía en el triaje entonces? Según dieron a conocer familiares, la señora presentó una grave descompensación de salud en su propia casa de habitación, aunque no especificaron cuáles síntomas.
Ante tal situación, la mujer acudió a las instalaciones del Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR), específicamente al área de emergencia, pero, por cuestiones del protocolo del centro asistencial, le negaron su ingreso.
Lea también: Héroes sin capa: rostros de los 64 médicos fallecidos por Covid-19 en 10 meses
No podían atenderla
En el HMCR le dijeron a doña Gladis que no podían atenderla, a pesar de que su estado de salud era complicado, si no presentaba una hoja con su resultado de prueba de Covid-19, sin importar si fuese positivo o negativo.
Luego de la explicación recibida en el Catarino, la mujer se dirigió al triaje a hacer lo que le pidieron, pero al llegar, se topó con la sorpresa que la persona encargada de hacer los hisopados aún no había llegado.
Finalmente sí se sometió a la prueba, pero el tiempo transcurría, y cada vez doña Gloria se sentía peor. Paramédicos la subieron a una ambulancia, y mientras la trasladaban, murió, presuntamente de un paro cardíaco.
Dado que su prueba de Covid-19 dio negativo, doña Gladis sí podrá ser velada por sus parientes, quienes denuncian «negligencia» y responsabilizan a las autoridades sanitarias de su muerte.
Nota para nuestros apreciados lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.