SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Una mujer murió de manera trágica, luego de ser alcanzada por un tiroteo dirigido hacia el alcalde y empleados municipales de Protección, Santa Bárbara.
La víctima respondía al nombre de Brenda Jackeline Pineda, de 30 años, residente de Azacualpa.
De acuerdo con el informe preliminar, la mujer se conducía como pasajera en una mototaxi, cuando se dio el enfrentamiento entre el alcalde de Protección, Antonio Guillen, y un grupo de pobladores que se negaron a ser desalojados de un predio.
Tras el fuerte atentado, varias balas impactaron en la joven, provocando que quedara gravemente herida. En el hecho también resultó muerta otra persona y hubo heridos.
La mujer fue trasladada hasta la emergencia de un centro asistencial, sin embargo, minutos después se informó sobre su fallecimiento.
Familiares de la ahora occisa acudieron al hospital y entre lágrimas lamentaron lo ocurrido.
Medicina Forense hará el levantamiento del cuerpo, para luego entregárselo a sus parientes.
Por su parte, muchas personas han lamentado la muerte de esta fémina y de las otras víctimas.
«Lamentable lo ocurrido en mi municipio. La delincuencia nos ha venido a invadir. Dios nos proteja a todos y mi más sentido pésame a los familiares dolientes», comentaron.
«Ya es bueno que actúen las autoridades y pongan una ley más fuerte en Honduras. Se ha perdido el respeto a la vida y a las mismas autoridades. Que aprueben la pena de muerte, ya mucha maldad», agregaron.
Otra nota relacionada: Dos muertos: atentan contra alcalde y empleados en Protección, SB
Atentado contra alcalde y empleados
Según medios locales, el hecho violento se dio cuando empleados municipales llegaron a inspeccionar un terreno municipal. Minutos después, aparecieron otras personas acompañadas de guardias de seguridad privada, para reclamar el predio, ya que alegaban que era de su propiedad.
Los empleados municipales informaron al alcalde de lo ocurrido. El edil llegó al lugar con las escrituras municipales del terreno, lo que desató el malestar de los que alegaban ser dueños y sus guardias comenzaron a disparar.
En el ataque murió el director ambiental, quien respondía al nombre de Josué Vega. Además, en ese momento, cinco personas más resultaron heridas, entre ellas el alcalde Orellana.
La propiedad que originó la disputa se encuentra ubicada a tres minutos de la alcaldía de Protección, Santa Bárbara, informaron.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.