COMAYAGÜELA, HONDURAS. De manera misteriosa, una mujer murió supuestamente al asfixiarse con un bocado de comida luego de sufrir una caída en su casa de habitación en Comayagüela, capital del territorio nacional.
La fallecida fue identificada como Maritza Maribel Flores, de 34 años de edad, residente del barrio El Pastel.
De acuerdo con los relatos de los familiares de la joven, ella se encontraba comiendo, cuando se levantó para abrir el portón de su vivienda. Sin embargo, en el camino tuvo una caída.
Lea además: Muere al ser golpeado y luego asfixiado con cinturón en Comayagua
En este sentido, sus parientes se movilizaron a ayudarla, pero se percataron que los alimentos estaban obstaculizando sus vías de respiración.
Sus allegados explicaron que intentaron darle primero auxilios pero la hondureña ya no tenía signos vitales. Del mismo modo, los familiares de Maritza Maribel Flores aseguraron que la mujer dejaba a dos hijos, de los que no se especificó la edad.
Elementos de Medicina Forense llegaron hasta ese sector para realizar el levantamiento cadavérico y trasladar el cuerpo hasta la morgue de la capital. Los especialistas le realizarán la autopsia correspondiente para esclarecer cuál fue la causa de muerte de la fémina.
Ladrones asfixian a empleada doméstica y roban casa
Hace una semanas, supuestos ladrones que se metieron a robar a una vivienda de la residencial Las Uvas mataron a una empleada doméstica, dejándola estrangulada dentro de la casa.
Al parecer, la mujer estaba sola durante la noche. Los ladrones tocaron el timbre de la vivienda y ella acudió a abrir, de pronto, dos sujetos entraron por la fuerza.
Luego la llevaron adentro de la vivienda y, utilizando la fuerza, la asfixiaron hasta quitarle la vida. La víctima mortal respondía al nombre de Erlinda Mendoza Amador, de 39 años de edad.
Robo de pertenencias
A los ladrones no les bastó con matar a la empleada doméstica, porque después procedieron a robarse varios objetos de los dueños del hogar. Posteriormente, huyeron a bordo de un taxi sin dejar ningún rastro.
La Policía Nacional llegó hasta el lugar para realizar los primeros apuntes investigativos en torno al suceso y acordonar la escena para proceder al levantamiento del cadáver.
De la misma manera, la Policía dijo que se está investigando a los dueños de la vivienda, debido a que para ingresar a esa residencial hay que reportarse con el guardia de seguridad que está en la entrada.
Por otro lado, en el lugar hay varias cámaras de seguridad que podrán ayudar en la investigación y dar con los hechores del crimen.