CORTÉS, HONDURAS. Después de haber dado a luz, una mujer le quitó la vida a su bebé recién nacido en la Clínica Periférica de Maternidad del municipio de Villanueva, zona norte del país.
Aunque las autoridades del recinto sanitario no quisieron brindar declaraciones, se conoció que autoridades policiales se llevaron detenida a la fémina. El cuerpo del pequeño está en la morgue de Medicina Forense.
Lea también: Cae mujer acusada de ser cómplice en muerte de su hijo de un año
Tampoco se reveló la identidad de la madre, pero se presumió que ella tendría problemas mentales y que mató al recién nacido asfixiándolo. Se espera que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) haga un informe completo y logre dar más detalles del caso.
Por otro lado, al conocerse la noticia surgieron muchos comentarios de hondureños que opinaron al respecto. Unos señalaron que las autoridades del recinto debían tener cuidado con las mujeres, pues pueden pasar por traumas.
Asimismo, otra persona precisó que la mujer ni siquiera debía ser llamada madre e incluso algunos manifestaron que mejor «hubiera regalado al niño».
Otro hecho similar
El pasado 23 de septiembre, la Policía Nacional informó sobre la detención de un sujeto acusado del homicidio de su hijastro de 1 año en el municipio de Tocoa, departamento de Colón.
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) asignados a la Unidad Departamental #02, realizaron la acción en el barrio Zamora del municipio antes mencionado.
El supuesto homicida es un jornalero de 23 años, originario de San Pedro Sula, Cortés y residente en la aldea Las Minas, Tocoa.
Puede seguir leyendo: Colón | Acusan a padre de matar a golpes a su hijo de 1 año
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.