TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Ministerio Público (MP) rescató este día a una octogenaria que, según varias denuncias, era maltratada por su hija con problemas psiquiátricos en Comayagua, zona central del país.
El rescate se ejecutó por el MP, el comisionado General de los Derechos Humanos (CONADEH), Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal y un galeno del hospital Santa Teresa.
Según la información brindada por testigos, la acusada tenía a su madre de 82 años privada de su libertad en la casa y no dejaba que saliera por ningún punto. También dijeron que, además de privarla, la tenía en condiciones precarias, pues no le brindaba alimentación y la mantenía en estados inhabitables de limpieza.
Asimismo, las autoridades antes mencionadas llegaron hasta el lugar bajo una alerta externada por los vecinos.
De igual interés: Identifican a víctimas de la masacre en TGU: pareja y hermano
Trasladaron a la adulta mayor a un centro asistencial
Luego de rescatar a adulta mayor, la trasladaron hasta un centro asistencial donde se le realizaron exámenes médicos y así determinar si hubo alguna consecuencia por el encierro que enfrentó. Después la llevarán hasta un lugar seguro. De igual manera, a la hija remitieron hasta el hospital psiquiátrico Mario Mendoza.
Se espera que las autoridades correspondientes, en las próximas horas, den a conocer las identidad de las mujeres y el proceso que se desarrollará.
«El MP agradece a quienes denuncian estos casos. Ya que es la manera en la que se pueden realizar acciones para recuperar a las víctimas, restituir sus derechos y trasladarlas a un sitio seguro, como parte del trabajo institucional a favor de los grupos vulnerables», concluyó en un escrito emitido por el Ministerio Publico en donde se dio a conocer el caso.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.