Honduras.– Una hondureña en estado de ebriedad provocó este día una triple colisión tras chocar su vehículo con una patrulla de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV) en el sector de Sampile, Choluteca.
El hecho quedó grabado en un video publicado en redes sociales, en el que se logra ver cómo la fémina, quien manejaba un carro tipo turismo, impacta contra una patrulla y se lleva de encuentro a otro vehículo tipo pick up.
Tras el impacto, el auto de la mujer quedó volcado y los agentes de la DNTV que estaban al interior de la patrulla salieron de esta para investigar lo ocurrido.
El suceso sólo dejó daños materiales y hasta el momento se desconoce el estado de salud de la fémina.
#JustoAhora se reporta un accidente de tránsito sobre el puente del río Sampile, Choluteca. En la colisión participaron un vehículo turismo, una camioneta y una patrulla de la Policía Nacional.
🎥📺 Vídeo Cortesía 👇🏻 pic.twitter.com/BUk6QfxsVw
— ConfidencialHonduras (@ConfidencialHN) April 7, 2023
Nota relacionada: Varios heridos deja accidente en la CA-5, desvío El Conejo
Sanciones que podría enfrentar según la Ley
Según el articulo 98, numeral 16 de la Ley de Tránsito, a la persona que conduzca en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas, se le deberá aplicar las sanciones que establece la Ley de Penalización a la Embriaguez Habitual.
En tal sentido, la fémina podría enfrentar una infracción de más de 30 mil lempiras.
Sin embargo, si es una persona requerida por primera vez por las autoridades por conducir bajo la ingesta de bebidas alcohólicas u otras sustancias, se le aplicará una sanción de 11,278.76 lempiras. Asimismo, el decomiso del permiso de conducir durante seis meses.
No obstante, si es la segunda vez que comete este tipo de falta en el periodo de un año deberá pagar tres salarios mínimos como multa. De igual forma, se le cancelará su permiso de conducir por un año o de forma definitiva, según sea el caso.
Si se incurre por tercera vez en la comisión de esta falta, siempre en el periodo de un año, deberá pagar un monto de dos salarios mínimos (22,557.52 lempiras). Asimismo, se le cancelará de su permiso de conducir de forma definitiva.