HONDURAS. La Dirección Policial de Investigación (DPI) realizó la captura de una fémina para ejecutarle una orden judicial, por fingir su propio secuestro en Valle. En lo que va del año, ya son cuatro las personas a las que se les ha ejecutado una orden de captura por la comisión del delito de simulación de infracción inexistente.
La mujer identificada como Keila Yajaira Castro Jiménez pretendía cobrarle a su familia 200 mil lempiras por «su rescate». El operativo se realizó en conjunto con funcionarios de la Unidad Nacional Antisecuestros.
Por otro lado, la detención se llevó a cabo en la aldea Paso Hondo, municipio de Goascorán, luego de un completo trabajo presentado por los agentes antisecuestros.
La mujer que habría fingido su secuestro, es una ama de casa de 20 años, originaria y residente en el mismo lugar donde se reportó la actividad operativa. Se reportó que la mujer estaba descansando en una hamaca cuando fue hallada.
Le puede interesar: DPI confirma: Esposo mató a su mujer en iglesia de Olancho
El motivo de su requerimiento obedece a una orden girada, por el Juzgado de Letras Penal de Nacaome, Valle, en fecha 9 de febrero del 2022.
En el documento se establece que se le supone responsable de la comisión del delito de simulación de infracción inexistente en perjuicio de la Administración Pública.
Por lo anterior, la DPI pondrá a la ahora arrestada, a disposición de las autoridades competentes para que se proceda conforme a ley.
Hondureño fingió su secuestro para sacarle L800 mil a su familia
En otro hecho, las autoridades de la Policía Nacional (PN) informaron que pudieron ubicar a un ciudadano que fingía su propio secuestro, para sacarle una gran cantidad de dinero a su familia.
De acuerdo con el reporte de la institución, la acción se llevó a cabo tras labores de campo y técnicas de inteligencia implementadas por funcionarios.
Le puede interesar – Capturan a sujeto acusado de violar a tres niños en Choloma
Según precisaron, los agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la DPI conocieron del caso el pasado martes 22 de marzo, por lo que se trasladaron a Nacaome, departamento de Valle, lugar de residencia del sospechoso.
Los familiares de la supuesta víctima recibieron mensajes por medio de WhatsApp, los cuales les informaban del secuestro y les exigían entregar L800 mil.
La UNAS comenzó con las diligencias investigativas para ubicar a la víctima y a sus captores. Sin embargo, con las diligencias descubrieron que él fingió su secuestro.
Al sospechoso lo encontraron sano, salvo y viendo televisión en una habitación de un hotel, ubicado en la séptima avenida de la ciudad de San Pedro Sula, al norte del país.
Las autoridades también informan que existen elementos suficientes para determinar que esa persona fue quien planificó todo.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.