Redacción. En las últimas horas, se ha viralizado una triste historia donde una mujer en su celebración de cumpleaños perdió la vida tras ser aplastada por un rebaño de vacas en Bad Hofgastein, Salzburgo, Austria.
De acuerdo con el informe policial, la mujer, cuya identidad no ha sido revelada, decidió celebrar su cumpleaños número 40 con una excursión en compañía de sus dos hijas, de 20 y 23 años, y dos pequeños perros.
De repente, esta dama junto a su familia decidió acercarse a las vacas para acariciarlas sin darse cuenta de que estas aparentemente estaban perturbadas y se volvieron repentinamente agresivas, rodeando a las mujeres y a sus mascotas.
Las hijas de la mujer lograron escapar del rebaño, aunque resultaron heridas en él
proceso. La hija menor utilizó su teléfono móvil para llamar a los servicios de
emergencia.
A pesar de la rápida respuesta del equipo de rescate, que incluyó una ambulancia aérea, la madre falleció en el lugar del accidente.
Reporte de la Policía en Austria
Las circunstancias exactas del incidente aún están bajo investigación.»Estamos esclareciendo el curso exacto del accidente y buscando testigos que lo hayan presenciado», declaró Hans Wolfgruber, portavoz de la policía austriaca para un medio internacional.
Tras el ataque, las autoridades locales han emitido una serie de advertencias para excursionistas. Además, explicaron el peligro que supone llevar perros durante las caminatas por pastos de montaña.
Le puede interesar: ¿Está salado? Apóstol ‘Chago’ atropella una vaca con su Prado
«Hay que tener especial precaución cuando se encuentran no solo vacas, sino también terneros jóvenes. Las vacas tienen un fuerte instinto maternal y defenderán a sus terneros», advirtieron las autoridades.
Hasta ahora, no hay personas detenidas por estos hechos, se espera que las autoridades continúen con sus investigaciones. Asimismo, se prevé que en los próximos días puedan brindar un informe más detallado sobre lo que sucedió con la mujer y sus hijas.
El estado de salud de las jóvenes de 20 y 23 años no se ha dado a conocer, por lo que se desconoce si resultaron lesionadas.