TEGUCIGALPA, HONDURAS. Dos hombres y una mujer serían los primeros capturados sospechosos de participar en la masacre perpetrada la madrugada del jueves, en la que mataron al hijo de Porfirio Lobo, Said Lobo Bonilla.
Desde tempranas horas del viernes las autoridades policiales llevaron a cabo operativos de investigación en la residencial Miraflores Sur, para dar con los supuestos responsables.
Tras las acciones emprendidas por los entes de seguridad, un diario local informó sobre la captura de las tres personas y también sobre la ubicación del vehículo que habría sido empleado para ejecutar el violento crimen.
Sobre los resultados de las investigaciones, la Policía Nacional todavía no ha emitido un informe oficial.
Video del momento en que ultiman a los jóvenes
Como tal, el violento hecho ocurrió la madrugada de ayer jueves en el Bulevar Morazán de la capital del país, a inmediaciones de un club nocturno. Varios hombres armados, con indumentaria policial, interceptaron y ejecutaron a cuatro jóvenes, entre ellos el hijo del exmandatario Porfirio Lobo.
Sobre los presuntos responsables capturados
En las últimas horas ha circulado que puede haber más detenidos sospechosos de estar involucrados en la masacre.
No obstante, todavía no hay un comunicado oficial por parte de la Secretaría de Seguridad, para corroborar esa información.
Además, tampoco se han revelado nombres y ningún detalle mayor sobre los individuos que perpetraron la masacre.
Ubicado el carro utilizado en la masacre
En la residencial Miraflores Sur, lugar en donde realizó indagaciones la Policía Nacional, se ubicó el vehículo tipo pick-up color negro, marca Amarok, que habrían utilizado los asesinos en su sangriento operativo.
De hecho, el vehículo tenía un golpe en el lado derecho de la paila, producto del impacto que se llevó al chocar con un Honda Civic en el momento de la masacre, lo cual quedó evidenciado en las cámaras de video.
Además, se conoció que tenía dos impactos de bala en el mismo lado de la paila producto del enfrentamiento.
Video del decomiso del auto
Leer también: VIDEOS: ¿Hombre de la caseta limpió huellas del carro en masacre?
Más pruebas que han surgido tras la masacre
El equipo de especialización de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Dirección Policial de Investigación (DPI) serán los encargados de las indagaciones para esclarecer la masacre.
De igual manera, los investigadores y fiscales tienen en su poder los videos de la cámara de seguridad del centro comercial. También poseen las grabaciones del Sistema Nacional de Emergencia 911.
Video de cómo ocurrió la masacre
Asimismo, las autoridades explicaron que ya recopilaron una serie de declaraciones a testigos protegidos que presenciaron la masacre. Mientras que en la escena del crimen recogieron más de un centenar de casquillos de bala.
Entre las otras pruebas que recabaron, se encuentran los teléfonos de los cuatro jóvenes para someterlos a un vaciado.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.