21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Una ciudadana denunció a través de un medio de comunicación que fue agredida brutalmente por dos policías en el municipio de Puerto Cortés, zona norte del país.

Ella relató a través de HCH, que el día sábado, 18 de diciembre, dos agentes de la Policía Nacional (PN), a quienes identificó como inspector Portillo y oficial Díaz, la interceptaron en la playa.

«Ellos me agredieron. Se acercaron a mi vehículo, me dijeron que me retirara de la playa. Yo estaba estacionada en la playa esperando que mi hermano comprara unos alimentos. Yo le dije que ya me iba retirar, que solo estaba esperando a mi hermano y él me dijo: Se me subió el azúcar, cuento tres y te vas a la ver**«, relató.

Puerto Cortés
Ella estuvo detenida en una posta policial.

La mujer contó que uno de los oficiales le pidió la licencia y cuando ella procedió a dársela, él le roseó gas en los ojos, luego se acercó el otro oficial y le dijo «que gran verg** te crees vos».

«A mi hermano lo subieron a la patrulla a golpes. En eso se acercó de nuevo Portillo a mi vehículo agrediéndome físicamente. Me agarró del cuello, dijo que me iba a matar, se subió a mi vehículo, puso su pierna en mi abdomen y me agarró del cuello, yo me estaba quedando sin aire, mientras que el otro policía Diaz me roseaba gas en la cara», contó.

La joven dijo que luego los dos policías le abrieron su boca y le rosearon gas, posteriormente la bajaron del vehículo del pelo.

Policia
La mujer ya interpuso la denuncia en el MP.

Lea también: Procesan a policías por matar a joven en Colón 

Detenida

«Yo me desmayé, perdí la conciencia. Me llevaron detenida, me tuvieron en la posta de las 3 de la mañana a las 5:40. Durante estuve en la posta fui agredida físicamente, me rosearon 5 tambos de agua encima, me volvieron a dar en la cara. Me dieron con la bota en la cabeza, en mi cuello», expresó.

La porteña dijo que le suplicó a los policías que la llevaran al médico y que ella era enfermera, pero uno de ellos le respondió que no y «la amenazaron a muerte».

«Esta denuncia es por las personas que están siendo afectadas por él, ya me lo han dicho que no solamente es mi caso», indicó.

La mujer reveló que ya interpuso la denuncia e incluso ya la revisaron los médicos forenses.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido