INTIBUCÁ, HONDURAS. Un hecho poco inusual se registró la noche de ayer en Intibucá, al occidente del país. Se trata de un hombre que ingresó al Hospital Escuela con fuertes lesiones producto de una golpiza que le propinó su esposa.
La víctima se identificó como Alonso Vásquez, e ingresó anoche a la emergencia del citado centro asistencia en la Capital en compañía de sus familiares.
De acuerdo a la versión de los paramédicos que lo atendieron, Vásquez presentaba lesiones internas en su cabeza.
Sobre ello, el personal médico aseguró que desconocen el objeto que utilizó su pareja sentimental para golpearlo.
Lea también: Accidente en la CA-5: muere empleado del Correo Nacional y otros dos resultan heridos
No es la primera vez
Hasta ahora, no ha trascendido el nombre de la agresora; familiares de la víctima se negaron a brindar mayores detalles sobre el ataque.
No obstante, confirmaron que no es la primera vez que Alonso Vásquez recibe una paliza por parte de su mujer.
Pero ahora, los golpes ocasionaron mayores daños por lo que era necesaria una intervención médica. Es oportuno indicar que el agredido, de oficio agricultor, también presentaba golpes en su rostro.
El hecho ha causado infinidad de comentarios. Esto, debido a que no es un común patrón de conducta de las mujeres en Honduras agredir a sus esposos.
Caso contrario, el sexo femenino es el más vulnerable a a hechos relacionados con la violencia doméstica.
Ejemplo de ello es una cifra registrada en febrero de 2018, cuando 120 hombres fueron castigados por la Corte Suprema de Justicia por diferentes tipos de agresiones domésticas a mujeres y familiares.
Una de las sanciones que establece la ley para quienes cometen este tipo de delitos es la realización de trabajo comunitario.
Según las estadísticas, en ocasiones hay quienes no cumplen la sanción y posteriormente son capturados para enfrentar un proceso legal en cumplimiento por la falta cometida.
Es oportuno indicar que la ley es aplicable para hombres y mujeres en caso de cometer un hecho de esta naturaleza.