SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Una mujer fue auxiliada por elementos de la Policía Nacional (PN) al momento que se trasladaba hacia el hospital para dar a luz, pero debido al paro de transporte no pudo llegar a tiempo y tuvo su parto en plena carretera.
Por el paro de transporte, la mujer y su acompañante no pudieron pasar por el desvío de La Ceibita, departamento de Santa Bárbara. Ante eso, a la fémina la atendieron varios oficiales adentro de su automotor.
Le puede interesar – Xiomara: Si no suspenden paro de transporte, no hay diálogo
Fue a las 12:00 del mediodía de este jueves, bajo el fuerte Sol y en el congestionamiento vial a la altura de la Posta de Ceibita, Quimistán, cuando la fémina solicitó auxilio a los funcionarios policiales.
De inmediato, mujeres y hombres policías colaboraron con la labor de parto para que, minutos después, diera a luz a su bebé, quien a simple vista mostró buena salud.
La madre es originaria de Santa Cruz Minas y justamente se dirigía de emergencia hacia el Hospital Materno Infantil en la ciudad de San Pedro Sula.
«No pudo llegar a su destino debido a los retenes de las vías de comunicación, tras arrullar al recién nacido dio el agradecimiento a los funcionarios policiales», añadieron en un informe.
Una vez realizado el procedimiento necesario los funcionarios movilizaron a la mujer y su bebé a un centro asistencial de Quimistán, donde recibe atención médica profesional.
Contreras ordena a patrullas transportar a gente varada por paro
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, compartió un audio donde da la orden para que todas las patrullas municipales se utilicen para trasladar a los ciudadanos que quedaron varados producto del paro de transporte.
En la grabación el edil dice: «Todos los que tengan un carro municipal en este momento, es prioridad que nuestra gente llegue a trabajar, si el paro de transporte dura hasta mañana, pues adelante».
Sumado a eso, Contreras agregó: «Vamos a usar todas las patrullas, vamos a justificar por qué razón le quitamos las patrullas a los que las tenían en sus casas para ir hacer
mandados a supermercados, porque son del pueblo».
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.