Tegucigalpa, Honduras. Una mujer dio a luz este viernes en un tramo carretero ubicado en la salida al norte de Tegucigalpa, capital de Honduras.
Se trata de Griselda Gabriela Portillo Velásquez de 27 años. La fémina se conducía al centro hospitalario luego de sentir unas pequeñas molestias en su vientre.
Cuando la fémina iba en busca de transporte, a la altura de la aldea “El Durazno”, no resistió más. Por lo que segundos después comenzó a dar a luz en plena vía pública.
Efectivos de la Policía Nacional en ese sector le lograron brindar los primeros auxilios a la madre y su pequeño vástago. También, se llamó de forma inmediata al 911 para que enviaran una ambulancia al lugar.
Al llegar, los rescatistas trasladaron a la mujer y al infante a un centro hospitalario. Hasta el momento su estado de salud es estable y reciben la atención necesaria.
Lea: Roberto de Jesús Soto García se declara culpable por narcotráfico
Joven mujer da a luz en plena calle en Intibucá
En 2016, una joven mujer dio a luz en una de las calles de Azacualpa, Intibucá. La mencionada fue atendida posteriormente por miembros de Cuerpo de Bomberos de Honduras.
Lo anterior, cuando se dirigía a un centro hospitalario para ser intervenida. La joven madre fue identificada como Érika Lizeth Pineda González de 23 años.
Según versiones, sintió dolores de parto en horas de la madrugada. Por lo que salió de la aldea el Tabor, para dirigirse al centro de salud ubicado en Azacualpa. Eso, en el lugar al que no pudo llegar para tener.
En el trayecto hacia el centro hospitalario, la joven ya no pudo más y comenzó con la labor de parto en la calle. Mientras la ayudaban sus familiares que la acompañaban y pudieron presenciar el nacimiento del bebe.