Omoa, Cortés. La Fiscalía Local de Puerto Cortés logró una sentencia condenatoria contra de Susana Nohemy López, conocida como “La Chapina”. A Susana se la acusa de cometer tres delitos de asesinato contra Dennis Omar Ramos, Norma Leticia Ramos y la pequeña Mercedes Amaya Ramos, quien cuando ocurrió el hecho tenía 5 años de edad.
El hecho ocurrió el 14 de noviembre de 2020 a las 9:30 de la mañana en la aldea “Río Chiquito”, sector de Omoa. Susana Nohemy López, junto a un hombre, llegaron a la vivienda de las víctimas con pistola y machete. Al ingresar, quitaron la vida a sus víctimas.
Al primero que mataron fue a Dennis Omar Ramos, quien por su capacidad especial se encontraba en una silla de ruedas. Pese a su problema, tanto Susana López como su compinche no tuvieron compasión y le infirieron varios balazos.
Le puede interesar: 100 años de cárcel pedirían para pandillero que mató 4 mujeres
La pequeña Mercedes Amaya, testigo del hecho, se abalanzó contra Susana López, pero esta la tomó entre sus brazos y la llevó a una de las habitaciones donde le quitó la vida a balazos.
La tercera víctima, Norma Leticia Ramos, al escuchar los disparos se presentó a su casa justo en el momento en que los homicidas salían de la vivienda. Esto la hizo salir corriendo a pedir ayuda. Se refugió en otra casa, pero sus asesinos se metieron y, al ser alcanzada, le propinaron varios impactos de bala.
La individualización de la pena será el 20 de enero. El Ministerio Público podría pedir una pena de hasta 75 años de reclusión.
Mujer masacre en Omoa. Mujer masacre en Omoa