TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) realizó la captura de una fémina, supuestamente miembro de la Pandilla 18, por venta de droga en la capital del país.
«En la capital de la República se logró concretar una acción en la colonia El Pedregal, donde producto de las investigaciones se capturó a una integrante activa de la Pandilla 18», informó Mario Fú, vocero de la FNAMP.
Según explicaron los investigadores, esta mujer estaba encargada de ejercer la coordinación y administración de las plazas para la venta de droga. La capturada responde al nombre de Melva Lizeth Duarte, de 31 años de edad.
Le puede interesar: Capturan a mujer que presumía ser pandillera en Tik Tok
En el interior de la Pandilla 18, de acuerdo a Fú, la conocen con el alias de «La Negra» y al momento de ser capturada, los investigadores encontraron varios paquetes que contienen hierba seca, supuesta marihuana.
Asimismo, agregó que se le decomisaron 45 envoltorios ya procesados, un teléfono celular y dinero en efectivo que se presume que es producto de la comercialización de alucinógenos.
Por su parte indicaron que desde inicios del 2022 la Unidad de Micro Tráfico del Ministerio Público (MP), junto a la FNAMP, trabajan en conjunto para atacar de frente la venta de drogas.
Agregó que la entidad puso en marcha un plan operativo durante Semana Santa con recursos de inteligencia e investigación para hacerle frente a cualquier amenaza o ilícito.
«Esas disputas para tener control sobre las plazas para la venta de drogas ha desencadenado algunos homicidios. Y es por ello que se está fortaleciendo la parte investigativa, para hacerle frente a este ilícito», mencionó Fú.
Retornan a El Salvador a alias «El Olvido»
El supuesto pandillero salvadoreño, identificado como alias «El Olvido«, que fue capturado la tarde del domingo 10 de abril, ya está bajo el control de las autoridades de su país de origen, El Salvador.
De acuerdo con el informe policial, alias «El Olvido» es un miembro activo de la Pandilla 18, que entró en un punto ilegal del departamento de Colón.
Por esa razón, las autoridades hondureñas comenzaron a comunicarse con el país vecino para hacer efecto a la entrega del presunto criminal.
Vea también: El Salvador procesará a periodistas por “vínculos” con pandillas
La entrega se dio el lunes 11 de abril , por parte de la Policía Nacional a través de la Unidad Departamental de Policía #14. Además, en el traslado participaron las autoridades involucradas en temas migratorios para garantizar la legalidad del proceso.
Desde que se estableció estado de excepción en El Salvador, los mareros y pandilleros han buscado huir a Honduras para escapar de las medidas.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.