REDACCIÓN. Olivia, una mujer de 51 años residente en Hayward, California, perdió la batalla contra un tumor cerebral, enfermedad que tardó en diagnosticarle debido a que confundió los síntomas con depresión y vértigo.
Sus síntomas iniciales, dolores de cabeza intensos, fueron confundidos con señales de depresión y vértigo, lo que retrasó su diagnóstico y tratamiento.
Según su esposo Felipe, Olivia le comentaba que sufría dolores de cabeza y sentía como si algo estuviera suelto en su cerebro.
Sin embargo, la familia jamás imaginó que estos síntomas eran indicativos de un tumor cerebral avanzado.
Lea también: José Mujica anuncia que tiene un tumor en el esófago
Tumor cerebral llevaba años formándose
De acuerdo con la información proporcionada por la familia, el tumor de Olivia llevaba entre 4 a 5 años desarrollándose y se había extendido a la parte izquierda de su cerebro.
Aunque se logró extirpar el 50% del tumor, la otra mitad fue inoperable.
A raíz de esta tragedia, Felipe insta a la gente a aprovechar las oportunidades de chequeo médico que tienen disponibles y a no dejar pasar los síntomas.
Hizo énfasis en la importancia de buscar atención médica oportuna y no automedicarse en caso de dolores de cabeza persistentes.
La familia de Olivia organizó una venta de tacos el sábado en la ciudad de Hayward para ayudar a cubrir los gastos fúnebres.
La familia también tiene una cuenta de GoFundme para apoyarse en los gastos que surgieron por la atención de Olivia y después de su fallecimiento.
Síntomas a los que hay que poner atención
El doctor de Alba, especialista consultado sobre este caso, advirtió que hay síntomas que requieren atención médica inmediata, como dolor de pecho, falta de aire y úlceras en la piel. Aseguró que si los síntomas no desaparecen, es imprescindible acudir al médico.