CORTÉS, HONDURAS. Una mujer cayó detenida con más 1,300 proyectiles de diferentes calibres y un arma de fuego durante un allanamiento de morada con orden judicial en el sector de Baracoa, Puerto Cortés.
Los encargados de ejecutar la acción fueron elementos de la Policía Nacional, quienes no brindaron la identidad de la fémina y sólo señalaron que se trata de una comerciante que tiene 39 años de edad.
Lea también: Caos en «La Tolva»: disparos, heridos y hasta trascienden varios muertos
El subcomisario Juan Sabillón dijo que «de acuerdo con las investigaciones que se han realizado, la mujer sería parte de una estructura dedicada a la venta de municiones a otros grupos organizados para cometer delitos en la zona norte».
La Policía Nacional contabilizó:
- 507 cartuchos calibre 22 mm
- 478 cartuchos calibre 9 mm
- 24 cartuchos calibre 40 mm
- Aproximadamente 240 cartuchos calibre 38 mm
- 47 cartuchos calibre 12 mm lo que representa un total de 1,296 sin percutir
Según el portavoz de la Policía, en el allanamiento también le encontraron a la mujer una pistola, calibre 9 mm, la cual está registrada a nombre de otra persona. A la fémina la remitieron al Ministerio Público (MP) para el procedimiento legal.
Cae pareja que escondía droga en techo
Durante un allanamiento, las fuerzas de seguridad de Honduras detuvieron a una pareja que supuestamente escondía droga en un techo de una bodega, precisamente en una habitación donde dormían, ubicada en el mercado zonal Belén.
De acuerdo con la Policía, las dos personas arrestadas se dedicaban a la venta ilegal de drogas. Agentes policiales no brindaron detalles de cuánto sería la mercancía encontrada en el techo de la bodega.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.