CORTÉS, HONDURAS. Una mujer murió de manera trágica cuando fue atropellada por un vehículo en una carretera de la ciudad de San Pedro Sula, zona norte del país.
La víctima fue identificada como María Mercedes Herrera, de 69 años. El hecho ocurrió frente al sector de Viveros de la ciudad antes mencionada.
Según informes, la fémina iba cruzando la calle, cuando de imprevisto la alcanzó un carro. Debido a las graves heridas murió al instante.
Trasciende que el conductor pretendía darse a la fuga. Sin embargo, autoridades policiales lo detuvieron.
Según familiares de la ahora occisa, la mujer venía del Hospital Mario Catarino Rivas y se dirigía a su casa.
Agentes policiales que llegaron al lugar para acordonar la escena, dijeron a un medio de comunicación que se está a la espera de la Policía de Tránsito para que determinaran la responsabilidad del implicado en el accidente.
Autoridades cubrieron el cuerpo de la mujer con cajas de cartón, mientras Medicina Forense realiza el levantamiento.
Otra nota que le puede interesar: Joven muere calcinado en carro tras chocar con una rastra
Autopsias por fallecidos en accidente
Las muertes por accidente ocupan la segunda causa de fallecimientos violentos de Honduras y desde el punto de vista médico legal son muertes violentas, ya que existió, en todos los casos, un factor externo que condujo a las víctimas a la expiración.
Estudios demuestran que el uso de aparatos electrónicos al momento de conducir es una de las principales causas de accidentes, la conducción de forma irresponsable, se debe evitar el consumo de alcohol y drogas, aseguró un galeno.
Solo en el departamento de Francisco Morazán, este año se han realizado al menos 235 autopsias a fallecidos en accidentes de tránsito.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0