Redacción. En una bolsa de basura y envuelto en sabanas se encontró la mañana de este sábado el cuerpo de un recién nacido abandonado aparentemente por su madre en el sector 6 de la colonia Villa Nueva, en Tegucigalpa, capital del país.
Según informaciones preliminares, el cuerpo sin vida del pequeño habría sido encontrado a orilla de calle por el personal encargado de recoger la basura en la zona, quienes alertaron a las autoridades de manera inmediata.
El hallazgo generó asombro en los vecinos de la colonia capitalina, quienes reaccionaron indignados ante la inhumana acción.
«Me duele porque es un ser humano y la vida solo Dios la puede quitar. Tantas cosas que hay para planificar y ellas no se ponen a pensar que los que van a sufrir son los niños (…) ni los animales. Esta mujer a saber qué estaría pensando, estamos indignados por eso», expresó una residente del sector.
Al lugar se apersonaron agentes de la Policía Nacional para resguardar la zona. Asimismo, se hizo presente el personal de Medicina Forense, quien se encargaría de realizar el levantamiento cadavérico.
Hasta el momento se desconoce si hay cámaras de seguridad a inmediaciones del lugar, para poder identificar a la responsable del hecho y ponerla a disposición de las autoridades correspondientes.
Nota relacionada: Encuentran supuesto feto en baños del hospital de El Progreso
¿Fue un aborto?
Primero, es necesario aclarar que el Código Penal define el aborto como la muerte de un ser humano en cualquier momento del embarazo o durante el parto. Quien intencionalmente cause un aborto debe ser castigado.
La pena que podría enfrentar la madre de este menor es:
Tres (3) a seis (6) años de prisión si la mujer lo hubiere consentido
Además, la Ley castiga con seis (6) a ocho (8) años de prisión si el agente obra sin el consentimiento de la embarazada y sin emplear violencia o intimidación.