ESTADOS UNIDOS. Tres personas murieron y una más permanece en estado crítico tras ser impactadas por un rayo en Lafayette Square, enfrente de la Casa Blanca, en un incidente ocurrido la tarde del jueves 4 de agosto.
La Policía Metropolitana del Distrito (MPD, por sus siglas en inglés) informó que se trata de dos residentes de Wisconsin que estaban de visita en Washington. A ellos los identificaron como James y Donna Mueller, de 76 y 75 años respectivamente. Ellos fallecieron en un hospital después de haber sido alcanzados por el rayo.
Por la tarde se anunció la muerte de una víctima más de este incidente. Un hombre de 29 años que no lo han identificado.
Jim Mueller era dueño de un negocio y Donna era maestra. Les sobreviven cinco hijos, 10 nietos y cuatro bisnietos. Fueron novios desde la secundaria.
Agentes de la Policía del Servicio Secreto presenciaron el incidente, poco después de las 6:50 de la tarde y fueron los primeros en apoyar a las víctimas. Minutos después arribó al lugar personal de MPD y del Departamento de Bomberos y Servicio de Emergencias.
«A las 6:52 de la noche, DC Fire y EMS recibimos una llamada para reportar la caída de un rayo con múltiples heridos en el parque de Lafayette Square. Se respondió con numerosas unidades y cuando llegamos encontramos cuatro heridos», confirmó Vito Maggiolo, oficial de información pública de DC Fire y EMS.
El portavoz de DC Fire y EMS reveló que los cuatro pacientes, dos hombres y dos mujeres adultas, fueron trasladados de inmediato a hospitales del área con «lesiones potencialmente mortales», dijo Maggiolo.
«Les queremos agradecer (a la Policía del Servicio Secreto) porque sus agentes y oficiales inmediatamente socorrieron a las cuatro víctimas que estaban muy críticas», agregó Maggiolo.
El oficial además confirmó que las personas estaban cerca de la estatua del general Andrew Jackson al sur del parque. Sin embargo, no saben qué estaban haciendo en ese preciso momento.
El Servicio Meteorológico Nacional había emitido una advertencia de tormenta severa para el área el jueves en la noche.
Las posibilidades de que te caiga un rayo en un año son de cerca de 1 en 500,000, según datos de los Centros para el Control de Enfermedades CDC (por sus siglas en inglés).
Sin embargo, algunas personas podrían tener más riesgos si trabajan afuera o viven en ciertas partes del país como en Florida o Texas, señala el CDC.
Fuente: Univisión.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.