HONDURAS. Las pérdidas humanas a raíz de la depresión tropical Eta van en aumento con rapidez y los deslaves siguen siendo la principal causa.
Recientemente se reportó el fallecimiento de dos menores de edad, quienes murieron soterrados por las condiciones climatológicas de los últimos días.
Lea también – Eta: “Desaparece” por las inundaciones una zona de Pimienta, Cortés
Según informó la Policía, fueron alertados por vecinos de la comunidad de la aldea Nueva York, municipio de El Níspero. Llegaron hasta la zona donde confirmaron que en efecto una vivienda se encontraba soterrada, la cual dejó como saldo los dos menores fallecidos.
A los pequeños los identificaron como Jostin Gerardo Toro Martínez, de 8 años de edad, y Evis Samuel Cardona Corea, de apenas 11 meses.
Además, los padres de los menores resultaron gravemente heridos, José Manuel Cardona Corea, de 22 años de edad, y María Denia Martínez Membreño, de 26 años.
Es importante detallar que con ellos suman seis víctimas que mueren soterradas en el departamento de Santa Bárbara, otra que se dio en horas tempranas, fue de cuatro personas, una abuela con sus nietos.
Otros muertos
Por otra parte, hace solo momentos, se reportó que cuatro personas más perdieron la vida en aldea Mayen de Cofradía, Cortés. Los identificaron como Midencio Rivera, de 60 años, Rosa Pineda, de 48, Toribio López, de 95, y Erin Pineda, de 8 años de edad.
Se reveló que ellos fallecieron desde el día de ayer, miércoles. Sin embargo, hasta hoy lograron movilizarse hasta la zona montañosa y llevarlos hasta otra parte donde se encuentran siendo velados.
Mientras tanto, se indicó que, les habían solicitado desalojar el lugar por encontrarse en zona de riesgo, pero no quisieron hacerlo. Lamentablemente, a raíz de las fuertes lluvias de Eta y los deslaves, perdieron la vida.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn