CORTÉS, HONDURAS. Tres personas perdieron la vida tras una nutrida balacera suscitado la tarde de ayer, domingo, en un campo de fútbol de la colonia La Victoria, sector López Arellano, en el municipio de Choloma.
Las víctimas respondían a los nombres de Antonio Guillén, de 43 años; Javier Orlando Zúniga, de 21, y Lester Daniel Lara. Los primeros quedaron tendidos en la escena del crimen, mientras el tercero falleció en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Le puede interesar – Masacre en Choloma: muere herido y ya son 3 las víctimas mortales
El hecho se dio en un campo de fútbol donde justamente se estaba desarrollando un partido; por esa razón los tres jóvenes estaban en el sitio. De pronto, según testigos, vieron que se estaban acercando unos sujetos armados que empezaron a disparar.
Guillén y Zúniga fallecieron al instante, pero otras personas quedaron heridas, entre ellas, Daniel Lara, quien salió hacia otro sector de la cancha, ensangrentado y con notables orificios de bala en el cuerpo, a pedir ayuda.
Este hecho generó mucha conmoción entre los pobladores, pues las víctimas eran bastante conocidas en el sector.
¿Cómo eran los fallecidos?
Sobre Antonio Guillén no se conoció mucha información, pero de Javier y Lester hubo muchos comentarios de personas que los conocían y que trataron con ellos.
Al primer jovencito lo destacaron como carismático, tranquilo, servicial y que siempre estaba dispuesto a aprender, amante del futbol y de la danza folclórica. También un ciudadano aseveró que Orlando era «un chavo con muchas ganas de vivir».
Javier era de Colinas, Santa Bárbara, y un medio del municipio señaló que él era carismático, que andaba siempre una sonrisa en su rostro, bromista y «el genio del balón».
«Que en paz descanse este joven al que la delincuencia de este país le robó ese brillo de la juventud, y resignación cristiana para sus familiares y amigos», añadieron.
Del otro fallecido mencionaron que era un muchacho sano, sin vicios. «Pucha flaco, era tan tranquilo, qué pesar de verdad», escribió un amigo de él. Asimismo otro hombre afirmó: «Lester, primero tu esposa y ahora vos. Dios te tenga en su santa gloria».
De acuerdo al reporte de las autoridades, este hecho violento se trataría de un ajuste de cuentas, pero seguirán investigando.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j