CHIAPAS, MÉXICO. El martes 9 de noviembre se informó sobre un accidente de tránsito donde al menos 12 migrantes fallecieron. El incidente se dio entre dos vehículos en el estado mexicano de Chiapas.
Las autoridades estatales indicaron que tres personas de nacionalidad hondureña sobrevivieron, entre ellas, un menor de edad. Además, señalaron que ellos presentaban heridas y quemaduras en el 60 % de su cuerpo.
Le puede interesar: Frontera de EEUU fue mortal para 557 migrantes en este 2021
En primera instancia trascendió que todos los fallecidos también eran hondureños, sin embargo, la información no la confirmaron entes mexicanos.
Diario TIEMPO se contactó con la vicecanciller, Nelly Jerez, y ella precisó que están a la espera de saber si todos los fallecidos son de nacionalidad hondureña.
Por otro lado, se conoció que el accidente ocurrió en la ruta Palenque-Playas de Catazajá, una usual ruta de tráfico de personas en el estado sureño de Chiapas, aproximadamente a las 5:00 de la mañana, según informó Protección Civil.
Ruta usada por migrantes
De acuerdo con pobladores de la zona esta ruta es utilizada por migrantes para dirigirse rumbo al norte del país y la frontera con Estados Unidos.
La Fiscalía General del Estado de Chiapas anunció por medio de un comunicado que abrió una investigación para dar con los responsables del accidente y la muerte de los migrantes.
En tanto, los hondureños que resultaron heridos, fueron identificados como Mario Alejandro Sánchez Escobar, quien iba con su hijo Kevin Joel Sánchez Murillo, de 14 años de edad.
De igual forma, se salvaron Glenda Marleny Perdomo, junto a su hijo Mauricio Fernando Silva Rivera, de 4 años de edad. Los primeros lesionados, los movilizaron a un centro médico de Tuxtla, Gutiérrez, y la mujer con su pequeño al hospital de la ciudad de Palenque, en Chiapas.
Fallecidos sin identificar
El reporte oficial de la fiscalía de Chiapas señala que en uno de los vehículos localizaron a siete personas muertas, mientras que en el segundo se encontraron cinco más.
También indicaron que trasladaron los cadáveres al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley correspondiente. Hasta ahora, no se han brindado mayores detalles.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j