21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

ESTADOS UNIDOS. Un incendio registrado este domingo en un edificio de viviendas de El Bronx causó al menos 19 muertos, incluidos nueve niños, y se convirtió en uno los más trágicos registrados en la historia reciente de Nueva York (NY).

«Hoy hemos perdido a 19 de nuestros vecinos. Es una tragedia más allá de toda medida», dijo el alcalde de la ciudad, Eric Adams, que pidió orar por los fallecidos y, en especial, por los nueve menores muertos en el suceso.

El balance de muertes aún podría aumentar, ya que las autoridades hablaron en un primer momento de más de 30 heridos muy graves, de un total superior a 60, en su mayoría por inhalación de humos.

bomberos
Centenares de bomberos se trasladaron al lugar.

Ya antes de que se anunciase el número de fallecidos, Adams había avanzado a los periodistas que las cifras eran «horribles» y que éste iba a ser «uno de los peores incendios» que se recuerdan.

El fuego se declaró alrededor de las 11 de la mañana en un apartamento situado en el segundo piso del edificio en una torre de 19 plantas con 120 viviendas.

Lea también: 13 muertos, entre ellos 7 niños, en incendio de casa en Filadelfia

Causas del incendio 

Según el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY), sus efectivos llegaron tres minutos después de que saltase la alarma. Se encontraron ya con humo extendiéndose por todo el edificio, una situación muy poco habitual, tal y como apuntó el jefe del cuerpo, Dan Nigro.

El mal funcionamiento de una estufa eléctrica habría provocado el incendio. Los bomberos apuntaron que la puerta del apartamento donde se inició estaba abierta y ello alimentó las llamas y facilitó que el humo se moviese rápidamente.

Incendio
Momento en que trasladan a los heridos a un centro asistencial.

Los apagafuegos encontraron a víctimas «en todos los pisos», muchas en crisis cardíaca y respiratoria, según dijo Nigro a los periodistas.

En total, más de 200 efectivos participaron en las tareas de extinción de un incendio, que según este veterano bombero tiene muy pocos precedentes en la ciudad.

Una de las vecinas del edificio, Cristal Díaz, de 27 años, contó a The New York Post que logró huir del piso 15 junto a sus primos, su tía y su perro. “Estaba tomando un café en el salón cuando olí el humo. Mojamos toallas para ponerlas bajo las puertas. Ha sido todo una locura”, ha relatado.

Dilenny Rodriguez, de 38 años, explicó que no dejaba a de oír niños gritando: “Oí a muchos niños. Gritaban ‘ayuda, ayuda, ayuda’. Estaba oscuro, había mucho humo. Esos niños estaban pidiendo ayuda”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido