HONDURAS. Este jueves se reportó la muerte de la tercera víctima del accidente vehicular registrado ayer miércoles entre un camión y una ambulancia del Instituto Nacional Penitenciario (INP), en la carretera que de Tegucigalpa conduce al departamento de Olancho.
El fallecido está identificado como Dagner Johan Flores Zelaya, quien era el conductor de la ambulancia del INP.
Cabe recordar que el accidente vehicular se produjo en la carretera de Olancho. Preliminarmente, el lamentable suceso dejó 18 personas heridas. Sin embargo, con el transcurso de las horas, varias personas perdieron la batalla.
Nota relacionada: Choque entre ambulancia y camión deja más de diez heridos
La primera persona en morir fue uno de los reos que era transportado en la ambulancia del INP. La víctima mortal está identificada como José Efraín Enamorado de 50 años.
Según se supo el privado de libertad estaba siendo traslado a un hospital para que recibiera asistencia médica. El ahora occiso guardaba prisión desde el 2015, acusado de haber ultimado a cuatro personas en el 2012.
Posteriormente, en horas de la tarde, se reportó el deceso del también policía penitenciario Hugo Sáenz. El agente policial estaba ingresado en la sala de emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU). Entre tanto, la mañana de este jueves se reportó la muerte del conductor de la ambulancia del INP.
Le puede interesar: Pandillero “más buscado en El Salvador” es capturado en Honduras
Mortal accidente
Específicamente, el lamentable suceso se suscitó en el kilómetro 17 de la referida carretera. Todos los heridos se ingresaron al HEU por parte de miembros de los cuerpos de socorro que se presentaron a dicho sector.
Cabe remarcar que la ambulancia INP transportaba a varios privados de libertad para que recibieran asistencia médica en Tegucigalpa. Al interior del vehículo iban varios custodios penitenciarios.
La ambulancia se transportaba hacia el HEU desde la cárcel de El Porvenir, Francisco Morazán. Los reclusos que eran trasladados eran José Efraín Enamorado, Carlos Madrid Sabillón, Carlos Matute y José David Martínez. Así como Kevin Eduardo Zúniga, Jefferson Mejía y los policías penitenciarios Olbin Isaí Vallecillo y José Roberto Soriano.
Por su lado, en el camión se transportaban Delmer Emilio Hernández y Bryan Alexander Zelaya. También los ciudadanos Carlos Puerto, Ricardo Medina y Harlen Neptalí Hernández.