CORTÉS, HONDURAS. En un solar baldío, encima de unos deteriorados sofás de sala, vecinos de la colonia San Juan, perteneciente al sector Lomas del Carmen, reportaron el hallazgo del cadáver de un jovencito.
Agentes de la Policía Nacional (PN) se hicieron presentes al lugar descrito por los habitantes y constataron que la información dada a través del Sistema Nacional de Emergencia 911 era verídica.
La víctima, quien aún no está identificada, tenía entre 20 y 25 años de edad. Según informaron las autoridades policiales, en su cuerpo tenía varias perforaciones de bala. Estaba descalzo y vestía ropa de hogar: pantalones cortos y camiseta.
La Policía sospecha que al muchacho lo ejecutaron en otra zona de la ciudad, y posteriormente, durante la noche, lo abandonaron en el solar baldío antes descrito, cerca de una casa en construcción.
Más tarde, y después de la el área fue acordonada, personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) hizo el levantamiento de los restos mortales de la víctima. En la morgue se practicó la autopsia correspondiente.
¿Cómo van a botar los cuerpos?
Las autoridades creen que grupos criminales estarían usando a los «carreteros», como se les dice popularmente, ya que éstos no levantan ningún tipo de sospecha. Y es que, en efecto, por el trabajo al que se dedican, es normal que anden cargando sacos y bolsas de basura, y luegos vayan a depositarla a los botaderos.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya está indagando en torno al crimen y demás casos similares. De momento, se desconoce quién o quiénes están detrás del más reciente suceso.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.