21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

OLANCHO, HONDURAS. Continúa la ola de violencia en el departamento de Olancho, en esta ocasión le quitaron la vida a un hombre en la aldea El Salitre, del municipio de El Rosario.

De acuerdo a los reportes, esta persona perdió la vida de múltiples heridas de arma de fuego. Su cuerpo quedó tendido en medio de un matorral, boca arriba y él vestía ropa de trabajo, asimismo la zona donde lo mataron es de difícil acceso.

A la víctima la reconocieron como Juan Ignacio Merlo, de unos 53 años de edad, quien era residente de la aldea donde le quitaron la vida.

Según informes de la Policía Nacional, a esta persona le quitaron la vida por supuestamente tener varias enemistades con personas de la misma localidad donde residía.

Muerto en Olancho
El cuerpo de Merlo quedó tenido boca arriba en medio de la maleza en un terreno. Foto: Noticias Sin Límites.

Lea además: Presunto líder de Los Maldonado muere en allanamiento en Olancho 

También, se conoció que hasta el lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Nacional para levantar los respectivos datos y abrir un proceso investigativo en el crimen.

Entre tanto, Medicina Forense tardó un poco en llegar a la escena del crimen para realizar el respectivo levantamiento cadavérico.

Ola de violencia ataca Olancho 

En las últimas semanas, Olancho ha reportado un incremento en los casos de muertes violentas, ocasionadas en su mayoría por arma de fuego y armas blancas.

A diario, este departamento del oriente del país reporta al menos dos personas muertas en diferentes zonas, entre ellos, su mayoría son hombres.

De acuerdo al Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Olancho figura entre los siete departamentos más violentos del país. En la lista se incluye a Colón, Francisco Morazán y Cortés.

Violencia en Honduras
En este momento, Olancho reporta muertes violentas casi a diario y semanalmente suman hasta siete víctimas.

Según medios locales, autoridades olanchanas han solicitado a las autoridades nacionales que se intervenga el departamento, debido a que la ola de violencia es «insoportable».

Las muertes que se han registrado en las últimas semanas, responden a pleitos de familia, enemistades, peleas de territorio y asaltos, entre otros. No obstante, preocupa la saña con la que le quitan la vida a los ciudadanos.

De igual interés: En pelea, sujeto mata a disparos a un familiar en Manto, Olancho 


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido