HONDURAS. Pretender ir a conocer a una «amiga» que conoció por Facebook le costó la vida a un joven copaneco, quien permaneció desaparecido durante varios días, y hoy, pobladores hallaron su cadáver en avanzado descomposición y hasta devorado por aves de rapiña.
El cuerpo del muchacho yacía en la parte baja de la reserva forestal El Orégano, de la Entrada, Copán, que fue el lugar en donde supuestamente él y su «amiga» acordaron verse. Aunque él vivía en la aldea Quebrada Seca, de Nueva Arcadia. Se llamaba Óscar Barrera y tenía tan solo 16 años de edad.
Según sus familiares, Óscar salió de su casa, a bordo de una motocicleta, el pasado 11 de octubre, y desde ese día, no se supo nada más de él. Personas que se dedican a la recolección de leña fueron quienes hallaron sus restos y alertaron a la Policía.
Le podría interesar: Valle: encuentran hombre colgado y «devorado» por aves de rapiña
Levantamiento del cuerpo de Óscar
Al mismo tiempo, pobladores de Quebrada Seca que se enteraron de la noticia decidieron ir hasta La Entrada y confirmaron que la vestimenta que se ve sobre el cadáver corresponde a la misma que usaba Óscar el día que desapareció.
Agentes de la Policía Nacional (PN) acordonaron la escena, y más tarde, personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) llegó a hacer el levantamiento correspondiente. Al cuerpo se le deberá tomar una muestra de ADN y compararla con una de sus padres, para confirmar, al cien por ciento, que se trata de Óscar Barrera.
Entre tanto, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya indaga en torno al hecho y está en busca de los responsables del crimen.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.