TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un trágico accidente vial ocurrido en la carretera CA-5 cobró la vida de una persona y además dejó a tres víctimas heridas. El hecho se dio a la altura del kilómetro 6 en la carretera que de Tegucigalpa conduce hacia el norte del país, exactamente frente a un reconocido parque acuático.
De acuerdo con la información preliminar, un cabezal de rastra iba saliendo de un plantel en construcción, cuando de repente el conductor de un vehículo impactó de manera abrupta contra él. Según dijeron testigos del hecho, el conductor del automóvil de paila tipo pick-up, color blanco, se conducía con exceso de velocidad.
Además de eso, las condiciones climáticas provocaron humedad sobre la autopista, por lo que pudo haber sido un factor para que el conductor no pudiera bajar la velocidad y evitar el choque.
En la colisión, el conductor del pick-up falleció de manera instantánea, mientras que sus acompañantes resultaron heridos.
Lea además: Con armas de grueso calibre tirotean rapiditos en TGU
Rodó contra el pavimento
De acuerdo con lo que expresaron algunos vecinos de la zona, tras el encontronazo el vehículo blanco dio varias vueltas por el pavimento. Posteriormente, quedó ubicado en la posición normal, no obstante, el auto quedó completamente destruido. En el lugar también quedaron pedazos de los autos y algunas llantas que se desprendieron por la colisión.
Además, tres personas que iban a bordo de este auto sufrieron graves heridas en su cuerpo. Hasta el lugar llegaron miembros de la Cruz Roja Hondureña, quienes trasladaron de emergencia a los heridos hasta un centro de asistencia médica.
Asimismo, se hicieron presentes autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), para agilizar el tráfico de autos y evitar que los restos de los vehículos provocaran un nuevo incidente.
También llegaron miembros de Medicina Forense para realizar el levantamiento correspondiente del cadáver. Se informó que el cadáver se trasladó hasta la morgue capitalina, para posteriormente ser entregado a sus familiares.
El cuerpo del hombre ingresó en calidad de desconocido, pues no portaba documentos, tampoco los heridos se identificaron. Por su parte, el conductor del cabezal resultó ileso sin ninguna herida en su cuerpo.
Los accidentes automovilísticos son la segunda causa de muerte en el país, justamente después de los fallecimientos provocados por la violencia que impera en Honduras. La mayoría de los accidentes son causados por la imprudencia de los conductores, según las autoridades de tránsito.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.