CORTÉS, HONDURAS. Este martes, 27 de diciembre, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hondureño que había sido reportado como desaparecido desde el sábado, previo a la Navidad.
Según medios locales, se trata del señor Florencio Zelaya, de 50 años de edad, conocido como «Picha».
Le puede interesar – Recuperan niña desaparecida; estaba con mujer en Tegucigalpa
La información recabada sostiene que el cadáver lo hallaron exactamente en una hondonada en Santa Cruz de Yojoa.
Específicamente, el cuerpo estaba a la orilla de la carretera que conduce hacia la represa El Cajón, entre la comunidad de La Bolsita y Coninca.
Las autoridades policiales llegaron a la zona y confirmaron que había un cadáver. Los vecinos de inmediato alertaron a los familiares y cuando llegaron identificaron al hondureño.
Agentes resguardaban el área y esperaban la llegada de los médicos forenses. El cuerpo lo llevarán a la Morgue Judicial de San Pedro Sula.
Una vez ingresado le practicarán la autopsia para determinar cuál fue la causa de muerte.
Los parientes que llegaron a reconocerlo al lugar, lloraban y lamentaban la muerte del hombre. También, se pronunciaron a través de redes sociales personas que lo conocieron.
«No lo puedo creer, qué barbaridad lo que está pasando. Dios le dé fuerza a la familia», escribió una ciudadana.
«Qué triste, Dios mío, pobrecito Picha. Un buen amigo, compañeros de trabajo. Te fuiste, el gran Florencio. Muchos recuerdos de trabajo con los compañeros. Te recordaremos siempre buen amigo Picha», comentó alguien más.
Hallan cuerpo de una persona en el río Chotepe, La Lima
Ayer, lunes, 26 de diciembre, encontraron un cuerpo sin vida, flotando en las aguas del río Chotepe en La Lima, departamento de Cortés.
De manera preliminar, se maneja que el cadáver pertenece a una persona del sexo masculino.
El cadáver lo recuperaron elementos del Cuerpo de Bomberos que fueron alertados por personas que iban transitando y vieron el cuerpo flotando.