LA CEIBA. Un joven fue asesinado de dos balazos frente al Bazar «El Chapín», cerca del conocido Mercado «San Isidro» de la zona norte hondureña.
El fallecido ha sido identificado como Manuel Ricardo Cubas Agurcia de 20 años de edad, a quien sujetos armados le dispararon aparentemente porque no quiso entregar una cadena que portaba.
Luego de que sujetos lo encañonaran de forma amenazante al mirarle la cadena, la víctima de opuso, lo que despertó el enojo de los malhechores y le dispararon en el pecho y la cabeza.
Personas que se encontraban en el lugar se movieron de forma rápida a auxiliar al muchacho, que se encontraba sangrando.
Lo llevaron con inmediatez al Hospital Regional de Atlántida con heridas de gravedad, pero a los pocos minutos de haber llegado, expiró.
Las autoridades ya se encuentran investigando el hecho, que ha enlutado a la población ceibeña.
Pandilleros incendian una mototaxi y atacan a chofer
Varios hombres fuertemente armados interceptaron a un conductor de mototaxis, para luego raptarlo y por último quemar la unidad.
Lo anterior se dio en un oscuro callejón de la colonia Policarpo Paz García, zona norte de Comayagüela.
El siniestro provocado ocurrió el martes anterior en horas de la noche. Al momento que el joven chofer realizaba unas vueltas por el mencionado sector en busca de pasajeros.
En un estrecho callejón los sujetos procedieron a rodear el pequeño automóvil. El motorista al ver tal acción corrió despavorido en un intento por salvar su vida.
Pero cuando los atacantes vieron huir al chofer le comenzaron a disparar, salvándose de morir tiroteado en la lluvia de balas disparadas en su contra.
Luego, los hombres procedieron a rociar la mototaxi con gasolina y seguidamente con un fósforo le prendieron fuego, quemándose la unidad por completo.
La mototaxi con placas MAU-8333, que cubre la ruta Torocagua, fue abandonada por los malvivientes que quisieron matar al conductor. Hasta el sector se desplazó un equipo policial para hacer las investigaciones respectivas.
Sin descartar que el hecho criminal se ejecutó por bandas de extorsionadores que operan en ese sector capitalino.
Noticia en desarrollo