SAN PEDRO SULA. Una tremenda balacera se registró la tarde de este miércoles en la Colonia Villa Ernestina, cerca de la Colonia Luisiana, zona norte de Honduras.
Se conoció que hubo una persona muerta, de nombre Mario Hernández Sabillón, de unos 54 años de edad y quien al parecer era comerciante.
Información preliminar indica que individuos fuertemente armados lo tirotearon cuando apenas iba bajando de su vehículo tipo pick-up, Tacoma y de color gris en un pasaje y enfrente de una casa que estaba construyendo en la referida colonia.
El cuerpo del presunto comerciante quedó tendido sangrando en el suelo y cerca de la casa de habitación que iba a supervisar, así como también de unos apartamentos de su propiedad. Tras lograr su cometido, los malhechores se dieron a la fuga en un taxi que los estaba esperando.
Tiroteo en San Pedro Sula
De acuerdo a lo dicho por parte de una cuñada de la víctima, éste deja tres hijos que estaban en los Estados Unidos. Asimismo, dijo desconocer quiénes y del por qué le dieron muerte.
A lugar de los hechos ya llegaron elementos de la Policía para acordonar la escena del crimen e indagar en lo ocurrido. Asimismo, llegó Medicina Forense del Ministerio Público(MP) para levantar el cuerpo en base a ley.
ANTECEDENTE
En mayo del 2016, dos hombres fueron acribillados en la calle principal de la colonia Villa
Ernestina de San Pedro Sula, norte de Honduras.
El hecho ocurrió en la noche de un lunes a eso de las 8:00 pm. Las autoridades policiales realizaron operativos en la búsqueda de los asesinos. En la escena del crimen quedaron decenas de casquillos de fusil AR-15.
Testigos informaron que una de las víctimas vivía en la esquina de donde lo asesinaron. Y estaba conversando con un amigo que también murió en el ataque. La balacera ocurrió en la parte trasera de la sede de un equipo de fútbol de la ciudad.
Se conoció que los autores del crimen andaban en un carro tipo turismo, marca Honda Civic, color azul, model 2007.
Noticia de desarrollo