COPÁN, HONDURAS. Sicarios le quitaron la vida a una persona del sexo masculino violentamente y dejan a otra herida, este lunes, en la carretera CA-4, en el municipio de San Antonio, Copán.
Según informes, sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron a la víctima que se conducía en un vehículo tipo pick up y le dispararon hasta acabar con su vida e hirieron a otro hombre.
El ahora occiso respondía al nombre de Juan Pablo Mancía, de 49 años de edad. Él era originario del municipio de Santa Rita y residente de la ciudad de San Pedro Sula, zona norte del país.
La otra persona herida recibió un disparo a la altura de su pierna derecha y fue llevada a un centro asistencial en La Entrada, Copán.
Miembros policiales se apersonaron al lugar y acordonaron el perímetro para proseguir con las pesquisas correspondientes.
Se estaba a la espera de Medicina Forense para hacer el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a la morgue. Allí se esperará que familiares puedan reclamar el cadáver para darle cristiana sepultura.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de los malhechores que cometieron el crimen y el móvil del mismo. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) seguirá con las investigaciones.
Lea también: En una discusión, vecino acuchilla en la cabeza a un hombre en Copán
Más de mil homicidios en lo que va del año
“Este año se registran mil 711 homicidios y eso es preocupante para el país”, dijo la directora del Observatorio de la Violencia, Migdonia Ayestas.
Según Ayestas, Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choloma, La Ceiba, El Progreso y Santa Bárbara, son los municipios más violentos del país.
Asimismo, agregó que las ciudades antes mencionadas, son las afectadas de Honduras, por las maras y pandillas, criminalidad organizada, narcotráfico y extorsión, entre otros flagelos.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0