CORTÉS, HONDURAS. Un joven fue hallado muerto entre unos matorrales de la ciudad de los barcos, Puerto Cortés, zona norte del país.
La víctima respondía al nombre de Joel Santos, de edad aún no establecida. Su cadáver yacía boca abajo en un solar baldío del barrio Medina. Tenía varias heridas hechas con arma de fuego.
Él vestía unos pantalones jean azules, camisa gris y zapatos deportivos para correr. Fueron personas civiles que transitaban por la zona quienes divisaron el cuerpo y de inmediato alertaron a la Policía Nacional.
Personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) se hizo presente al lugar de los hechos para levantar el cuerpo y trasladarlo a la morgue, en donde patólogos le practicaron la autopsia correspondiente, como la ley manda.
De su lado, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya está haciendo las indagaciones correspondientes para dar con el paradero de los personas responsables del sangriento hecho.
Pese a las saturaciones policiales que se hicieron en todo el sector, la Policía aún no reporta la detención de ningún sospechoso. El móvil del suceso es algo que todavía se desconoce, y además, no se maneja ninguna hipótesis al respecto.
Le podría interesar: La Lima | Bebió alcohol con amigos: joven muere misteriosamente
Sépalo: violencia en Honduras
La directora del observatorio de la violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Migdonia Ayestas, dijo recientemente que al menos 10 personas mueren de forma violenta cada día en Honduras.
«Esto causa lastima porque ni la pandemia del COVID-19, ni los problemas naturales, ni la pobreza hace que esta violencia y criminalidad disminuya», aseguró Ayestas. «Hay días que son más violentos, dejando de 27 a 30 muertos producto de la violencia en el país», agregó.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.