HONDURAS. La criminalidad sigue azotando a Honduras puesto que en las últimas horas se han registrado varias muertes violentas en diferentes partes de las zona centro y sur del territorio nacional.
Desde tempranas horas de este miércoles, se empezaron a registrar varios «asesinatos» en varias colonias y barrios.
La mayoría de las víctimas eran jóvenes de 25-30 años de edad y por los momentos se desconoce el móvil del crimen de cada una de estas muertes.
A continuación, Diario Tiempo le muestra un recuento de las muertes violentas registradas en la zona centro y sur de Honduras.
Encuentran muerto un niño
Un niño identificado como Douglas Mejía fue encontrado sin vida cerca de un campo deportivo, en la colonia Milagro de Dios, en Comayagua.
El menor de edad había desaparecido hace un par de días y desde entonces sus familiares lo buscaban.
Se desconoce el motivo por el cual le quitaron la vida al infante, así como quiénes habrán sido los autores del crimen.
Matan a conductor de mototaxi
El conductor de una unidad mototaxi fue acribillado a balazos la mañana de este miércoles en el sector de Zarabanda, cerca de la capital hondureña.
La víctima fue identificada como Carlos Triminio, quien recibió una llamada para hacer una “carrera”, pero al llegar al lugar, el hombre fue ultimado a disparos por desconocidos.
El difunto era oriundo de Santa Lucía, municipio de Francisco Morazán y por los momentos se desconoce el móvil del crimen.
Realizan una balacera y luego matan un hombre
Criminales llegaron hasta un local comercial ubicado entre la cuarta y quinta avenida en Comayagüela, donde de la nada empezaron a disparar contra el lugar.
Luego, salió un hombre quien respondió el ataque con más disparos, pero los malhechores eran más y le dispararon varias veces al sujeto.
Según familiares, la víctima que respondía al nombre de Javier Almendares, fue movilizado de manera inmediata a un centro asistencial capitalino, donde al llegar murió.
Según las hipótesis de las autoridades, el atentado era en realidad un asalto al local, pero tal versión no se ha confirmado.
Lea además: Crimen organizado culpable del 74,8 % de feminicidios en Honduras
Lo matan en un terreno baldío
El hondureño José Roberto Oseguera, de 19 años años de edad, perdió la vida de manera violenta en la colonia Los Pinos, este miércoles.
Según sus familiares, el ahora fallecido salió de su casa ayer en horas de la tarde, pero nunca regresó.
No fue hasta la mañana de este día que se informó que había un hombre muerto cerca de un terreno baldío, al lugar llegaron los familiares de Oseguera, ellos confirmaron que se trataba de su ser querido.
Por ahora, se desconoce tanto el móvil del crimen, como los autores intelectuales del violento hecho.
Matan a menor de edad
En la colonia Nueva Capital, Comayagüela, criminales le arrebataron la vida al joven Alexis Castro Estada, de 16 años de edad.
El joven caminaba por una zona de la colonia en mención cuando fue interceptado por unos delincuentes que le dispararon en reiteradas ocasiones hasta acabar con su vida.
El menor quedó tirado en una calle, donde las autoridades de Medina Forense hicieron el levantamiento cadavérico.
Otro crimen en Comayagüela
Carlos Laínez de 28 años de edad fue ultimado por desconocidos en la colonia Las Torres, sector dos.
El cuerpo del joven quedó tirado sobre la acera de una casa, en un callejón, en la zona antes mencionada.
Hasta los momentos no hay un informe que indique qué provocó el hecho.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j