COLÓN, HONDURAS. Al menos 8 muertes violentas se han registrado en menos de una semana en el departamento de Colón, siendo Tocoa, el municipio donde ocurrieron la mayoría de los homicidios.
Diario TIEMPO le hace un recuento de estos hechos violentos que dejan enlutadas a varias familias hondureñas.
El 18 de abril, se reportó la muerte de Óscar Danilo Fuentes, quien trabajaba como mesero en un restaurante. El hecho ocurrió en la colonia Satélite de Tocoa, Colón.
Según se supo, a él lo mataron por robarle la motocicleta en que se trasladaba. Su cuerpo quedó tendido boca arriba, mientras que sus familiares lloraban sobre su cuerpo.
Luego, el 22 de abril, en horas de la madrugada, dentro del Hospital San Isidro de Tocoa, unos sujetos armados llegaron a matar a Jonathan Antonio Buezo, de 21 años de edad. Además, horas más tarde, se conoció que una mujer había sufrido un atentado, después de dejar a sus hijos en una escuela de Sabá.
Posteriormente, en horas de la noche de ese día, se reveló que habían matado a Mario Rivera. Él fue ultimado a disparos justo frente a su negocio. Era un barbero conocido por muchos y por ahora no se sabe el móvil del crimen.
El 23 de abril, en Bonito Oriental, fue acribillado a disparos dentro de su carro, Denis Zapata. Sujetos le habrían dado persecución y cuando lograron alcanzarlo lo atacaron.
Posteriormente, la madrugada del 24 de abril, un joven de 18 años fue ultimado en el estacionamiento de una discoteca de Tocoa, Colón.
Le puede interesar también: ¿Quiénes son los policías acribillados en Trujillo, Colón?
La víctima respondía en vida al nombre de Luis Fernando Ortiz Reyes. De acuerdo con los informes, el ahora occiso tuvo una fuerte discusión con un hombre dentro del centro nocturno.
Ellos se salieron al estacionamiento del local y fue cuando el homicida sacó su arma y le disparó en reiteradas ocasiones. Hasta el momento no hay detenidos.
Por último, este domingo, se originó una masacre donde perdieron la vida tres agentes policiales.
El hecho ocurrió en la aldea Agua María, Trujillo, Colón. Los agentes fueron emboscados por sujetos desconocidos que dispararon en contra de los agentes, provocándoles la muerte inmediata.
La presidenta de Honduras Xiomara Castro decretó estado de excepción para el departamento de Colón y los pobladores del lugar exigen que cese la violencia.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j