CORTÉS, HONDURAS. El empresario Miguel Humberto Rodríguez Carrión estuvo envuelto en escándalos, capturas y otras acusaciones. Además, su muerte ha desatado múltiples fallecimientos, ligados a él, según autoridades.
La masacre donde el hondureño perdió la vida ocurrió aproximadamente a las 9:00 de la mañana del 26 de febrero del 2021. Él y las demás víctimas se encontraban dentro de un edificio en construcción situado en la 4 avenida, 2 y 3 calle, del barrio Guamilito.
Le puede interesar – Mujer muerta en la Fesitranh sería sobrina de Miguelito Carrión
Según la Policía Nacional de Honduras (PN), varios sujetos vestidos como agentes de seguridad estatal que se transportaban en una pick-up y una camioneta fueron quienes cometieron el hecho violento.
Supuestamente, al bajar de los vehículos, les gritaron a las víctimas y les ordenaron que se colocaran de espaldas a la pared. Inmediatamente, después comenzaron a dispararles en sus cabezas.
Las víctimas respondían a los nombres de Miguel Humberto Rodríguez Carrión, de 47 años, Nixon Ramón García Turcios, Nelson Javier Vega Hernández, Luis Fabián Rosales Rosales, de 27, Ricardo Daniel Roque Hernández, de 36, y Selvin Yamir Midence Martínez, de 48.
Los hechos violentos supuestamente vinculados a su muerte
Luego de la muerte violenta de Carrión, personas que presuntamente estaban vinculadas a él también fueron ejecutadas. Por ejemplo, el 4 de mayo del 2021 se reportó un tiroteo que dejó dos personas muertas. Los dos eran empleados del extinto.
Las víctimas eran César Augusto Pérez, de 61 años de edad e Isamar Stefany Cortéz Lorenzo, de 29 años. El doble crimen en contra del varón y la fémina ocurrió en la avenida Juan Pablo II, en la 14 calle, barrio Medina, cerca de una bodega de una casa comercial.
Las indagaciones revelaron que el licenciado en Contaduría había sobrevivido al tiroteo donde murió Miguelito. Supuestamente salió ileso en ese momento porque se refugió en uno de los locales de la construcción.
¿Allegados al empresario?
Asimismo, el 16 de junio del 2021 se registró un hecho violento en la colonia Sandoval Sorto. Sujetos acribillaron dentro de su vehículo a un transportista, quien era pariente de «Miguelito».
Identificaron a la víctima mortal con el nombre José Carlos Rodríguez, de unos 62 años de edad. Según los entes investigativos, días antes de su muerte, él estuvo detenido por efectos de investigación.
Muerte de su hijo
Para el 29 de junio de este 2022, se reportó un fuerte tiroteo en el barrio Paz Barahona, donde unos sujetos con indumentaria de la Fuerza Nacional de Anti Maras y Pandillas (FNAMP) interceptaron un taxi vip y comenzaron a disparar en reiteradas ocasiones.
El conductor del carro quedó gravemente herido y el pasajero, Miguel Rodríguez, hijo de Miguel Carrión, trató de huir, pero fue alcanzado por las balas y murió en el instante.
El día después en la colonia La Unión, encontraron abandonado y quemado un automóvil que se presumió habría sido utilizado para cometer el crimen.
Sobrina de Miguelito Carrión
Uno de los crímenes más recientes, fue de una supuesta sobrina. El hecho se registró ayer, jueves, en la colonia Fesitranh en la ciudad de San Pedro Sula.
En ese suceso murió, Diana Betsayda Rodríguez Cálix, junto con su esposo, Javier Antonio Escobar Ochoa.
Según los informes preliminares, unos hombres que iban en un pick-up, interceptaron a las personas y les empezaron a disparar. Se conoció que las víctimas trataron de huir, incluso hasta chocaron con un poste del tendido eléctrico, pero quedaron acorralados.
Fue en ese momento, que los sujetos salieron del automotor y amenazándolos con armas, obligaron a la pareja a bajar del vehículo. Posteriormente, los llevaron a un solar baldío y procedieron a ejecutarlos.
A su vez, algunos parientes de Carrión sufrieron atentados, al igual que dos de sus propiedades fueron incendiadas: un plantel de construcción con maquinaria y luego un motel.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j