CORTÉS, HONDURAS. Cinco personas perdieron la vida de forma violenta ayer, jueves, durante la noche en San Pedro Sula, Choloma, Puerto Cortés y Villanueva. Todas las víctimas fueron ultimadas a disparos por sujetos desconocidos.
Uno de los primeros sucesos en reportarse fue el de un joven, quien murió atacado a balazos en la colonia Valle de Sula. Individuos armados llegaron en una motocicleta cuando él estaba en una pulpería y, sin mediar palabras, procedieron a ultimarlo.
Según informes preliminares, la víctima era hijo del propietario del dueño del negocio. Lo identificaron con el nombre de José Funez Guzmán, de 22 años de edad, conocido como «El Niño».
Le puede interesar: Uno era exconvicto: matan a dos hombres en una casa de Olanchito
Tiroteo en Villanueva
Por otro lado, en el barrio El Centro del municipio de Villanueva hubo un fuerte tiroteo, y como consecuencia, un joven resultó gravemente herido.
Luego los movilizaron en una patrulla al Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR). En tanto, los delincuentes con el afán de huir chocaron en una mototaxi y dejaron abandonado el vehículo de dos ruedas en que iban y huyeron en otro auto, según testigos.
Muerte de prestamista
En un bar clandestino ubicado en la colonia Emanuel de Dos Caminos, Villanueva, fue ultimado a disparos un hombre. Se reveló que tres sujetos encapuchados llegaron al lugar solo a cometer el crimen.
Él respondía al nombre de Julio Cesar Grandes, de 54 años de edad, originario de Choluteca. De acuerdo con los agentes de investigación, el móvil sería por enemistades personales, pues aparentemente era prestamista en el sector.
Joven murió en clínica
En el interior de una clínica privada perdió la vida un ciudadano tras ser herido en la colonia Canadá de Villanueva. Los familiares testificaron que lo atacaron a disparos dos individuos que llegaron a pie.
Lo identificaron como Rosbin Greison Hernández Castillo, de 23 años de edad, residente en la colonia Poder Ciudadano.
Jovencito atacado a disparos
Minutos después hubo otro crimen en la colonia Flor del Campo en Villanueva, donde en plena vía pública quedó el cuerpo de un joven de 17 años. Él fue atacado a balazos cuando recién iba saliendo de su vivienda.
Se llamaba Derick Mauricio Rivera. Los parientes indicaron que él se dedicaba a cuidar ganado en la zona y que desconocen porqué le quitaron la vida.
También, en La Jutosa, del municipio de Choloma. se suscitó otra muerte violenta. Ahí mataron al joven Agner Josué Ramos Galdámez, de 25 años.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.