HONDURAS. El subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, dijo este lunes que los hospitales siguen ingresando a pacientes con COVID-19 a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y que una vez intubados, solo un 5 por ciento (5%) logra sobrevivir.
Cosenza aseguró que los hondureños están buscando atención médica tardía y debido al comportamiento de la población los casos de contagios por COVID-19 van en ascenso.
El doctor informó que en las últimas 12 horas se registró la muerte de diez personas, 49 ingresos y 32 fueron dados de alta.
«Hemos tenido un incremento de pacientes ingresados por COVID-19 y también un incremento de pacientes severos. Los triajes continúan funcionando a nivel nacional, pero vemos que las personas están llegando tardíamente». «Le hacemos un llamado a la población para que acuda en busca de ayuda en las primeras fases de la enfermedad», pidió el viceministro.
El galeno le recordó a las personas que han disminuido los cuidados que «todavía no hay un medicamento que nos va a curar o evitar enfermarnos. Debemos aprender a convivir con esta enfermedad».
Aumento de casos en las últimas semanas
En la última semana epidemiológica (53) de 2020, se terminó con un registro diario de 18 fallecimientos por COVID-19 y todas las víctimas estaban en cuidados intensivos, explicó.
Mientras que en la semana epidemiológica 52, el reporte era de 15 muertes diarias por el coronavirus.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.