CORTÉS, HONDURAS. Autoridades policiales reportaron la captura de dos supuestos responsables del asesinato de un miembro de la comunidad LGTBI, en la zona norte del país.
Agentes de la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) los requirieron en el barrio Rio de Piedras, del municipio de San Pedro Sula.
Se trata de un sujeto de 38 años, de oficio albañil y un individuo de 39 años, de oficio ayudante de albañil, conocido como «Choloma», ambos originarios de Cortés y residentes en el lugar de la detención.
A ellos se les supone responsables del asesinato de Edwin Eusebio Amador Rosales, quien era miembro de la comunidad LGTBI, según una orden extendida en fecha 2 de marzo del 2021, por el Juzgado de Letras de lo Penal de San Pedro Sula.
El crimen se reportó en abril del año 2018, cuando la víctima fue encontrada sin vida en las antiguas instalaciones de un casino sampedrano, en el bulevar Morazán, de la capital industrial de Honduras, luego de varios días de haber desaparecido.
La DPI los puso a disposición de las autoridades competentes, para que se continúe con el proceso legal.
Otra nota: A pedradas matan persona transgénero en La Lima, Cortés
Otro hecho
La mañana de este viernes se encontró a una persona de la comunidad LGTBI asesinada en plena vía pública en el municipio de La Lima, Cortés.
En horas de la madrugada, desconocidos le habrían quitado la vida de manera violenta a esta persona. Esto ocurrió en las afueras de lo que sería un bar nocturno y a escasos metros de un centro de salud, según testigos.
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0