22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. No solo los casos y contagios parecen ir en alza en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la ciudad de San Pedro Sula, pues en los últimos días se han reportado varias muertes producto del COVID-19.

Imágenes y vídeos difundidos en redes sociales evidencian que cada día son enormes filas las que se forman, tanto en el área de consulta externa como en el triaje.

Le puede interesar – Personal en riesgo: no hay pruebas de COVID-19 en el IHSS de SPS

Sumado a esto, está el problema que no tienen pruebas para detectar el virus y las pocas que hay las usan para pacientes que llegan graves. Mientras tanto, los otros que aparecen con síntomas, les dan una incapacidad de siete días y lo envían a descansar.

Ante ello, no solo está la preocupación de que el personal de salud salga contagiado, sino también que ya están reportando muertes producto del COVID-19.

Este aumento de fallecimiento está preocupando a los médicos, pues se están dando hasta en los centros asistenciales de Tegucigalpa.
Este aumento de fallecimientos está preocupando a los médicos, pues se están dando hasta en los centros asistenciales de Tegucigalpa.

Una muerte diaria

El doctor Carlos Umaña reveló recientemente en una entrevista a Diario TIEMPO, que en estos momentos en el IHSS ya tienen una muerte diaria por la enfermedad.

«Esto va aumentando y no vemos que mejore la vacunación», recalcó. Por otro lado, el galeno afirmó que generalmente los pacientes leves y moderados cuentan con las tres dosis.

Mientras tanto, los hospitalizados a veces solo tienen 1 o 2 e incluso han encontrado algunos que no cuentan con ninguna vacuna.

Recién el pasado 19 de julio, por complicaciones del virus de COVID-19, murió una joven de 26 años en el IHSS de San Pedro Sula. La hondureña solo contaba con dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

no hay pruebas de covid en el ihss
En las últimas semanas se han formado enormes filas en el área de consulta externa y en el triaje del centro asistencial. Además, no hay suficientes pruebas.

Igualmente, para el 23 de julio, se reportó que una maestra de 53 años, murió supuestamente por el virus del COVID-19 en el mismo centro asistencial.

La fallecida respondía al nombre de Delcy María Guardado Fernández, quien impartía clases en el Centro Básico Pedro Nufio, del barrio Medina de la capital industrial.

Allegados a la maestra externaron que habría muerto de manera natural, sin embargo, versiones de compañeros y familiares, indicaron que ella dio positivo al virus el jueves pasado, pero su estado de salud había empeorado, por lo que tuvo que ser hospitalizada.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido