Asesinato de Lesbia Urquía habría sido por disputa de herencia

Urquía fue encontrada muerta el pasado 6 de julio del presente año cerca de un basurero en el sector conocido como “Matamulas” en Marcala.

0
2187
Presentaron a los detenidos para investigación.

TEGUCIGALPA. El portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo informó este miércoles que el móvil del asesinato de la líder indígena Lesbia Janeth Urquía Urquía, podría tratarse por disputa de herencia.

Este miércoles la policía capturó a los supuestos asesinos de la dirigente comunitaria en el municipio de Marcala, La Paz, al centro de Honduras.

Los detenidos fueron identificados como Manuel Orlando López Ortiz, quien sería el autor intelectual y cuñado de la fallecida; además José Adán Rivera Pérez, y un menor de edad que es hermano de Rivera Pérez como autores materiales.

Galindo, explicó que llevar a cabo las capturas la policía desplegó una operación en la comunidad de Marcala, 150 km al oeste de la capital donde el 6 de julio la indígena fue asesinada.

Indicó que López Ortiz es considerado el autor intelectual del crimen pero serán los tribunales los que determinen las causas del delito. Mientras que José Adán es el supuesto autor material.

Urquía fue encontrada muerta el pasado 6 de julio del presente año cerca de un basurero en el sector conocido como “Matamulas” en Marcala.

Nota que está relacionada: Marcala: Caen presuntos asesinos de Lesbia Yaneth Urquía

Las tres personas fueron capturadas este en el barrio San Miguel de ese municipio, la cual se realizó mediante la operación Marcala efectuada en horas de la madrugada de este miércoles.

ENCUENTRAN ARMA

Luego de las capturas los miembros ATIC, también encontraron un arma blanca que fue usada para cometer el asesinato, revelaron fuentes oficiales.

El arma fue hallada en la misma hondonada donde días antes se halló la bicicleta en la que la víctima hacía ejercicios cuando fue atacada violentamente.

La Fiscalía a través de la ATIC y la Fiscalía de Delitos contra la Vida, continúan desarrollando los trabajos de investigación para desentrañar el fondo del crimen han asegurado autoridades del ente.